La Romana

A cuidar el turismo más que nunca

Temas relacionados: , , , , , , ,


4 septiembre, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

Esperaban una respuesta, ahí la tienen: el presidente de la República Dominicana creo mediante decreto el Comité Nacional de Seguridad Turística para salvaguardar la industria de otros posibles ataques mediáticos.

La resolución ha confirmado lo que el sector esperaba, una herramienta legislativa en unión con todos los actores para  cuidar el turismo más que nunca, ya que el destino se ha visto lacerado en los últimos tiempos tras gozar de un crecimiento envidiable entre los demás de la región caribeña.

Con este paso firme y directo, el gobierno ha dejado claro que defenderá a como dé lugar ese segmento que forma parte importante de la economía.

Si bien es cierto las palabras de Tabel Rifal: “El turismo es un sector horizontal e interconectado; nuestro éxito depende de la colaboración, es decir, darnos la mano unos a otros, compartir inteligencia y compartir experiencias”. Que dan constancia de que trabajando en unión y con inteligencia se puede crecer  y a la vez frenar cualquier tipo ataque que pueda destruir la integridad de la seguridad de RD como destino turístico.

La resolución 287-19 que integra a varias entidades, como el Mitur, Asonahores, Cestur, Policia Nacional, MOPC, Salúd Publica, Sistema de Emergencia 9-1-1, Defensa, Intrant, Pro-Consumidor, entre otros, se encargará de diseñar políticas, estrategias y programas para la prevención, detección, persecución y erradicación de amenazas que atenten contra la seguridad integral de la industria turística en el país.

La misma, desde su conocimiento, ha calado y caído en gracia entre los sectores involucrados como lo es el caso de Asonahores, ya que su vicepresidente, Andrés Marranzini, lo valoró de manera positiva  porque permitirá a las instituciones del sector turismo y los organismos de seguridad del Estado trabajar en una misma dirección.

Y es justamente lo que se requiere y necesita en los momentos de “crisis”, una unión entre todos los organismos que de manera directa e indirecta se beneficia del turismo.

Aún faltan muchas cosas por hacer, sí, pero se están dando los primeros y muy certeros pasos para volver colocar el turismo de RD en el sitial que merece.

Ojo… no es que el lugar lo ha perdido, simplemente se tambaleó porque: “Hay ciertos perfiles de turistas que no encajan en ciertos destinos turísticos”, anónimo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas