Les permitirá trabajar en una misma dirección con los organismos de seguridad

Asonahores ve positivo decreto que incluye a hoteleros en comité de seguridad

Temas relacionados: , , , ,


4 septiembre, 2019 Deja un comentario

El sector hotelero del país agrupados en la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), valoraron como positivo el decreto que los incluye dentro del Comité Nacional de Seguridad Turística, porque permitirá a las instituciones del sector turismo y los organismos de seguridad del Estado trabajar en una misma dirección.

Así lo consideró el director ejecutivo de la entidad, Andrés Marranzini, quien además dijo que el referido mandato lo estaban esperando hacía meses, ya que Asonahores fue parte de los consultores que trabajaron en el proyecto, por lo que ahora solo esperan que sea convocado el nuevo organismo, para comenzar a trabajar por el sector.

Además, indicó que el sector turístico dominicano, a pesar de todas las adversidades y los ataques que ha recibido a través de campañas externas por hechos en distintos complejos, está enfocado en traer turistas al país.

“Para que la temporada alta sea en realidad una temporada en la que llegue una gran cantidad de turistas”, puntualizó Marranzini, según Diario Libre.

Se recuerda que el pasado martes el presidente Danilo Medina creo mediante decreto número 287-19 el comité para diseñar políticas, estrategias y programas para la prevención, detección, persecución y erradicación de amenazas que atenten contra la seguridad integral de la industria turística en la República Dominicana.

En el mismo, el mandato dispone: “supervisar la aplicación de las medidas de seguridad integral adoptada y formular recomendaciones para modificarlas como resultados de nuevas amenazas, análisis de inteligencia, evolución de la tecnología y las técnicas de seguridad turística, entre otros factores relacionados”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas