Realizan encuentro con hoteleros del Este para coordinar estrategias

Quiebra de Thomas Cook: embajador británico y Mitur garantizan estadías de turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


30 septiembre, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

Representantes del Ministerio de Turismo (Mitur) y los principales ejecutivos del sector turístico de RD se reunieron con el Embajador británico en el país Chris Campbell,  para concretar detalles de las acciones a implementar en relación a los turistas que se encuentran en el país tras la quiebra de Thomas Cook.

Entre los temas a tratar en dicha reunión se trataron temas que garantizarán que todos los turistas que llegaron al país a través de las operaciones que realizaba Thomas Cook retornen seguros a su país.

En dicho encuentro se tomaron las medidas necesarias para garantizar que ningún turista que visita el país caribeño sea afectado negativamente por este lamentable hecho.

También, asegurar un tratamiento justo y equitativo a todos los turistas del turoperador que se encuentran el país, a fin de garantizar que sus itinerarios de vacaciones no se vean afectados y de regresar a su destino sin inconveniente.

En el encuentro asistieron, en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, participó Pablo Espinal, director de Gabinete Mitur; Sharon Campbell, Embajadora del Reino Unido en Puerto Príncipe, Haití; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste); Daniel Lozano, gerente general de Paradisus Resorts de la cadena Melía y la junta de directores de la asociación.

En ese sentido, Veloz indicó a arecoa.com que en el encuentro, realizado en el hotel Paradisus Palma Real,  el Embajador Campbell dio garantía a los hoteleros que no habría inconvenientes con los hoteles en cuanto a la estadía de las personas que aún se encuentran de vacaciones tras el cese de operaciones de Thomas Cook, ya que el país a través de la embajada y una póliza de seguro avalará la instancia de los turistas en RD y el traslado.

Además se aseguró la integridad física y moral de los vacacionistas británicos que se encuentran en el país.

Esto a raíz de un vídeo que se ha viralizado en las diferentes plataformas digitales donde se observa una situación entre turistas de la referida nación y la seguridad de un hotel en el Este.

“Son situaciones que muchas veces se escapan de las manos aunque resultan ser lamentables. Los colaboradores hoteleros no son agresivos y muchas veces las personas no quieren seguir órdenes y por ello se malinterpretan ciertas cosas”, dijo.

Ante el hecho, el representante hotelero, indicó que ya se disipó el malentendido y el hotel pidió excusas a los afectados.

Para finalizar, dijo que se reiteró una coordinación y comunicación permanente entre las partes: embajada británica, Mitur, Asonahores y Asoleste, para las gestiones que necesiten los turistas hasta que todos retornen a su país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas