Asonahores considera que es el momento para invertir más en EE UU y Europa

Intención de recortar inversión en promoción sorprende al sector turístico

Temas relacionados: , , , , , ,


8 octubre, 2019 Deja un comentario

Que se proyecté reducir casi RD$700 millones en el presupuesto para el fomento a la promoción turística para el 2020 ha resultado sorpresivo para los representantes del sector en el país.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rainieri, consideró que es el momento para invertir más en la promoción turística del país a nivel internacional, tanto en Europa cómo en los Estados Unidos.

Indicó que la partida de inversión de publicidad para el mercado local, que se contempla en el presupuesto del Ministerio de Turismo (Mitur), debería invertiste en el exterior, debido a que lo que se necesita es generar un mayor número de divisas.

Según el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2020, para la Promoción del Turismo Nacional se prevé invertir RD$585.2 millones al igual que la inversión realizada en el 2019.

“Hay que entender cómo funciona nuestra industria.  Es momento de fortalecerla, de apoyarla. En la misma medida que se vea afectada nuestra industria se verán afectados los demás sectores productivos del país”, destacó Rainieri.

Asimismo, el expresidente de Asonahores y empresario turístico, Joel Santos, manifestó que en la coyuntura actual, luego de una crisis sobre la imagen del país, República Dominicana necesita un apoyo importante en su promoción como destino.

“Por lo tanto, sí se necesita para el 2020 y de hecho parte de lo que queda del 2019 un esfuerzo especial para canalizar de manera positiva los comentarios de la imagen del país”, expresó.

Precisó que el sector turístico es uno de los principales sectores generadores  de divisas en la economía dominicana, ya que aporta cerca de los US$7,000 millones.

Sostuvo que el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2020 debió ver reflejado un aumento para estos fines, según Listín Diario.

“El presupuesto del Estado es una herramienta que debe reflejar una estrategia del país en todos sus aspectos y, en este caso, lo que se requiere estratégicamente es incrementar la promoción dadas las circunstancias”, enfatizó.

El empresario turístico además expresó que es importante que el sector privado, en cuanto a la promoción se refiere, tenga una opinión que externar,  porque se ha demostrado que funcionan las alianzas público privadas a la hora de definir las estrategias de promoción del país.


Comentarios

Noticias relacionadas