Tomará tiempo para que algunos viajeros recuperen la confianza en el destino

Agentes de viajes disipan con hechos preocupaciones de turistas para visitar RD

Destacaron el entusiasmo de los medios como el principal culpable

Temas relacionados: , ,


16 octubre, 2019 1 comentario

Muchos viajeros, incluidos los estadounidenses, siguen sin inmutarse por la cobertura negativa de los medios con respecto a la seguridad turística en la República Dominicana, los informes sensacionalistas ciertamente han tenido un impacto y presentan un desafío significativo para los agentes de viajes que venden el codiciado destino.

Una encuesta reciente de agentes de viajes patrocinada por Apple Leisure Group (ALG) en conjunto con travAlliancemedia encontró que, de los agentes cuyos clientes han viajado a RD desde la reciente ola de cobertura negativa de noticias a principios del 2019, más de dos tercios ( 67.2 %) hizo que los clientes expresen preocupaciones sobre las visitas.

Cuando se les preguntó por qué algunos agentes respondieron que simplemente no reservarían clientes para el RD, dado que ellos mismos no se sentían cómodos visitando o citaban la disponibilidad de otros destinos. Casi tres de cada 10 agentes (29.6%) dijeron tener preocupaciones personales sobre viajar a dicho país.

Sin embargo, de manera abrumadora, los agentes destacaron el entusiasmo de los medios como el principal culpable de crear dudas en la mente de sus clientes.

Favorablemente, muchos agentes han tenido éxito en aplacar esos temores y percepciones negativas luchando con los hechos, analizando la publicidad para educar a sus clientes sobre estadísticas reales y alentadoras relacionadas con la seguridad de los visitantes y respondiendo cualquier pregunta que puedan tener con anécdotas personales o informes de hechos y artículos.

“Discutimos tener precaución con los arreglos de viaje y, en el caso de las muertes reportadas en la República Dominicana, permitir que el FBI y los CDC envíen sus informes con sus hallazgos oficiales antes de asumir que todas las muertes que se han destacado en tantas noticias los informes estaban relacionados “, escribió un agente.

“El hecho de que los problemas habían tenido lugar entre seis meses y un año y que los medios lo habían agrupado para que pareciera que sucedió en un período de dos semanas. Al final, solo una persona canceló el grupo familiar “, respondió otro.

En tanto, algunos agentes enfatizaron el tremendo valor que viene con las vacaciones en RD, mientras que otros se acercaron a los hoteles y resorts directamente antes de las estadías de los clientes para obtener información y tranquilidad para ayudarlos a tranquilizarse.

“Hablé con todos ellos detenidamente sobre las precauciones que cada complejo estaba tomando y les mostré estadísticas que ilustraban cómo esto no era realmente un aumento en las muertes”, agregó un agente.

“Todos los destinos turísticos de todo el mundo experimentan la muerte ocasional de los huéspedes. Este fue un frenesí mediático y hubo muertes similares durante este mismo tiempo en otros países que no recibieron cobertura mediática”, añadió otro agente.

En su mayoría, agentes reconocieron que tomará tiempo para que algunos viajeros recuperen la confianza en el destino, pero la mayoría de los encuestados cree que las mejores maneras de mejorar la reputación de RD es que los funcionarios y proveedores de viajes continúen mejorando y comunicándose medidas de seguridad, mostrar comentarios positivos y comentarios de viajeros reales y ofrecer descuentos para atraer a aquellos que buscan valor.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se tomará tiempo pero creo que con la calidad del producto, buenas ofertas y la facilidad de viajar a la RD se espera que las cosas cambien pronto.

Noticias relacionadas