desde hace varios años sufre un profundo proceso de erosión

Empresario exige al presidente Medina rescate urgente de las playas Bávaro

Temas relacionados: , , , , , ,


25 octubre, 2019 2 comentarios

El empresario Alberto Abreu reclamó al presidente Danilo Medina hacer una de sus “Visitas Sorpresas” a la playa Bávaro la más importante del destino turístico Punta Cana, pero que desde hace varios años sufre un profundo proceso de erosión que incluso ha borrado el área de baño en algunos lugares del litoral.

Abreu recordó que durante su campaña hacia la presidencia Medina habló del turismo como la locomotora de la economía nacional, por lo que debe disponer de inmediato las inversiones necesarias para recuperar la playa más famosa y el principal atractivo del destino.

También indicó que hay hoteles en donde el área de baño para los turistas ya no existe y para detener el progresivo proceso de deterioro quienes tienen sus inversiones en la playa colocan sacos de arena tratado de retardar la erosión.

Alberto Abreu, empresario del destino turístico dice que se siente muy preocupado por la situación de la playa de Bávaro y une sus reclamos a los de diversos sectores de la zona que vienen abogado sin éxito para que el gobierno intervenga el litoral costero.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto del Estado previsto para el 2019, el Ministerio de Turismo (Mitur) tiene asignado unos 777 millones de pesos para ejecutar en lo que corresponde a la regeneración de unas 11 playas a nivel nacional, incluyendo las del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, que presentan un grado considerable de erosión.

Desde el 2016, ya se tenía en agenda el tema y la cartera de Turismo catalogó como “urgente” la lesión que presentan las playas en los principales polos turísticos de República Dominicana, que no solo es debido a la erosión sino a la intervención del hombre.

De acuerdo al Mitur, ya cuentan con la empresa que resultó ganadora de la licitación y que ejecutará este riguroso proyecto.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero si las calles están llenas de baches, no hay alcantarillados ni acueducto!!

Tenemos la solucion para mitigar el problema de le Erosion Costera. Sistema instalado con rotundo en exito. Favor comunicarse al 787-567-2892 787-3147 o ebrignoni@gmail.com Demostraremos las ventajas y desventajas de los sistemas instalados en varias paises del mundo desde Gaviones, rompeolas, Geotubos, :T Groins” etc. La mayoria en vez de resolver el problema , hace lo contrario. El dragar es una perdida de dinero Los paises que han tomado esta accion han sufrido las consecuencias en costos ? Que pierden en escuchar?

Noticias relacionadas