Daría servicio a 24 de los 39 afectados

Embajada de Rusia prepara vuelo especial para retorno de turistas accidentados

Temas relacionados: , , , , , ,


3 diciembre, 2019 Deja un comentario

Autoridades de la sección de la embajada de Rusia en Punta Cana preparan un vuelo especial para el regreso de 24 de los 39 turistas que se accidentaron en la autovía del Coral, en el Este del país, hace una semana.

La información la ofreció Mikhail Evdokímov, jefe de la sección de la Embajada de Rusia en Punta Cana, quien aseguró que la mayoría de pacientes accidentados y con múltiples traumas se recuperan en forma satisfactoria.

“Ya algunos ciudadanos rusos han regresado a Rusia, otros se van éste martes y para los demás se prepara un vuelo especial”, dijo.

El funcionario consular aprovechó para agradecer todo el apoyo y empeño mostrado por los ministerios de Turismo y Salud, así como de ciudadanos de ese país y dominicanos que prestaron sus servicios como traductores, para ayudar a los médicos en sus atenciones.

En la mañana de este martes podrían ser dados de alta seis de los diez ciudadanos rusos que se accidentaron, los cuales ya tienen sus boletos comprados para regresar a su país. Estos pacientes están ingresados en el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE), según el Hoy.

Asimismo, de cinco pacientes que fueron ingresados en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), una está en estado crítico y los otro cuatro están estables.

La información la ofreció el doctor Mendelson Cairo Zabala, cirujano general, quien aseguró que de los diez pacientes ingresados en la UCE se quedarán cuatro.

Además, otros pacientes han sido ingresados en hospitales del Este y en la clínica Cedano, aunque originalmente habían sido llevados al hospital La Altagracia de Higuey.


Comentarios

Noticias relacionadas