Si no procede de un órgano sanitario oficial

Prensa turística dominicana sugiere no propagar rumores sobre el coronavirus

Temas relacionados: , , , , , , ,


4 febrero, 2020 Deja un comentario

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), exhortó a sus afiliados y a la prensa en general a no amplificar rumores o versiones sobre el coronavirus si no procede de un órgano sanitario oficial o una autoridad debidamente reconocida.

En ese sentido, José María Reyes, presidente de la entidad periodística, dijo que las informaciones de prensa o divulgada por las redes sociales que no estén debidamente avaladas por la autoridad competente o por una fuente médica acreditada podrían generar una alarma injustificada en la población y afectar la imagen del país como destino turístico.

Reyes, quien habló en nombre de la junta directiva nacional de Adompretur, se refirió a la ola de rumores que atribuyen el ingreso de personas con supuestos síntomas del virus en reconocidos centros médicos del país, especialmente de Santo Domingo.

Uno de los casos citados corresponde al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), que de manera oficial ha desmentido categóricamente que en ese establecimiento hayan ingresado pacientes afectados de coronavirus 2019-nCoV que ha impactado a varios países, especialmente a China Continental.

Al compartir su preocupación por la ola de rumores, la entidad pide a sus miembros y otros comunicadores estar atentos a los boletines oficiales que puedan emitir el Ministerio de Salud Pública y  la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  que son los organismos oficiales con calidad  para informar correctamente a la población sobre el agente infeccioso.

 


Comentarios

Noticias relacionadas