Afirman visa de turistas agrava la crisis que vive ese país

Inquietud en viajeros venezolanos: piden a Medina detener aplicación de visado

Asonahores considera medida tendría impacto mínimo en el turismo

Iniciativa regirá a partir del próximo lunes 16

Temas relacionados: , , , , , , , ,


11 diciembre, 2019 Por R.A. 6 comentarios

Distintas organizaciones de venezolanos en la República Dominicana han pedido al gobierno de Danilo Medina suspender hasta nuevo aviso la medida que obliga a los nacionales del territorio suramericano a obtener una visa de turista para viajar al país.

“No criticamos la decisión porque el gobierno dominicano tiene derecho a fijar su política migratoria, pero es una medida que se puede aplicar el próximo año”, dijo Pablo García, directivo del Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd).

El presidente de esa organización, José Alberto Pérez, explicó que la aplicación de visas de turistas a los venezolanos no facilita la situación de crisis que vive la población de ese país. “Estamos solicitando en esta situación atípica que se apliquen medidas humanitarias”, dijo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció el pasado lunes que a partir del 16 de diciembre los venezolanos necesitarán visa para ingresar como turistas al país, a menos que tengan visado de Estados Unidos, Schengen, canadiense o británico. Por ello, deben acudir al consulado dominicano antes de viajar al país para tramitar su visado.

Otras agrupaciones de venezolanos en República Dominicana expresaron su sorpresa ante la medida, pero esperarán para pronunciarse formalmente.

Fuentes de la Cancillería dominicana dijeron que no hay cambios en la resolución que fue anunciada este lunes y que, en todo caso, el consulado dominicano en Caracas está en la capacidad de flexibilizar la exigencia de algún documento, dependiendo del caso del solicitante de la visa.

Un total de 82,205 venezolanos han visitado la República Dominicana entre enero y octubre pasado, de acuerdo a los datos publicados por el Banco Central.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, el efecto de la medida sobre el turismo es muy marginal porque los venezolanos no representan una gran porción del número de visitantes. En los primeros diez meses del año República Dominicana recibió a 5.35 millones de turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NO TRABAS ENTRE PAISES HERMANOS
    4 años

    LO ESTÁN HACIENDO AL REVÉS. DEBEN SACAR A LOS HAITIANOS, PORQUE SOLO VIENEN A PARIR AQUÍ, TRAEN POBREZA Y ENFERMEDADES AL PAÍS. DEJEN ENTRAR A LOS VENEZOLANOS, PORQUE ELLOS SON GENTE BUENA Y TRABAJADORA, MUCHOS DE ELLOS VIENEN A INVERTIR EN EL PAÍS.

    Andrés
    4 años

    Lo que los venezolanos tienen es que algunos son muy orgullosos y presumido su maldita madre por eso es que se lo es tan llevando el diablo a todo

    Melan
    4 años

    Yo creo que esta bien esa medida venezolanos haitianos chinos todos extrangeros debe de tener un visado para entrar al pais y es como dice la joven ellos exigian visas para los dominicanos entrar a Venezuela te pedian un sin numeros de cosas para poder entrar a su pais y miren ahora se voltio la pagina y con todo y todo hemos sidos nosotros los dominicanos mas solidarios que ellos esos venezolanos le tenian asco a los dominicanos ahora resulta que nos dicen hermanos pero las reglas son las reglas este pais no es un sentro de divercion tampoco guaridas de todo el ladron que venga de otro pais a querer esconderce aqui como a pasado

    Noticias relacionadas