El convenio tiene un carácter retroactivo, por lo que es vigente desde el 1 de agosto 2019

Aumentarán un 12% al salario de los empleados del sector hoteles y restaurantes

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


19 diciembre, 2019 Deja un comentario

El Comité Nacional de Salarios (CNS) acogió el pasado miércoles, de manera unánime, el acuerdo presentado por los trabajadores y empleadores que aumenta en un 12% el salario al sector hoteles y restaurantes.

Dicho acuerdo, comprende también casinos, bares, cafés, cafeterías, clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida, chimichurris, heladerías, y otros establecimientos gastronómicos no especificados.

El convenio tiene un carácter retroactivo, por lo que él mismo es reconocido como vigente a partir del uno de agosto del presente año, según comunicado del Comité.

En el preámbulo del acuerdo se destacan “las excelentes relaciones” entre los representantes sindicales y sector empleador, siendo la décima vez consecutiva en la que las partes llegan con un acuerdo previo a las sesiones del CNS.

Por el sector oficial estuvieron presidentes, del CNS, Félix Hidalgo, conjuntamente con Marlen Berroa y Melvin Pérez Sarraff, miembros permanentes de la entidad.

En representación de los trabajadores estuvieron Tomás Cherry Morel, José Arroyo, Santos Rodríguez y Mártires Guzmán.

Además conto con la presencia de Paola Rainieri y Andrés Marranzini, presidenta y vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), respectivamente.

Así también con Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste); María Vásquez y Alba Russo, en representación del sector empleador.


Comentarios

Noticias relacionadas