INICIA EL 15 DE ENERO Y CONCLUYE EL 31 DE MARZO

Temporada de Ballenas Jorobadas dinamiza turismo de Samaná

Temas relacionados: , , ,


14 enero, 2020 Deja un comentario

Cada año a la costa norte de la República Dominicana llegan cientos de ballenas para aparearse o parir a sus crías en las cálidas aguas del Atlántico.

La temporada de observación de ballenas jorobadas inicia partir del día 15 de enero, el cual es un atractivo natural,  y aporta a la economía de las zonas costeras donde arriban turistas locales y extranjeros.

En la temporada pasada, se avistaron más de 200 mamíferos, entre las cuales se reportaron mamá, ballenato y escolta; y se estima que nacieron unos 24 ballenatos,  la observación se extiende hasta el 30 de marzo en la bahía de Samaná y hasta el 15 de abril en los bancos de la Plata y la Navidad, según lo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente.

El Banco de la Plata está compuesto por aguas de 30 y 40 metros de profundidad, en estas las ballenas encuentran las condiciones propicias para reproducirse en la temporada de invierno.

Con la regulación y autorización de Medio Ambiente, operadoras turísticos organizan excursiones para el avistamiento de estos mamíferos.

El Ministerio informó que el área protegida Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de La Plata y La Navidad recibió la visita de unas 71,261 personas el pasado  año, de estos estima que unos 10,139 visitantes fueron dominicanos y unos 61,122 extranjeros; “siendo esta la mayor visitación registrada en todos los tiempos”.

“La observación de ballenas jorobadas es una de las actividades que hace diversificar el turismo en RD”, indicó el Ministerio de Medio Ambiente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas