Grupo Lemay, presentará el Máster Plan en Fitur

Lujo y naturaleza, pilares de enfoque para el despegue turístico de Pedernales

Temas relacionados: , , , , ,


22 enero, 2020 Deja un comentario

Grupo Lemay, presentará el Máster Plan de Desarrollo de Pedernales este próximo jueves a inversionistas que asisten a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020), en Madrid, España, enfocado en la creación de dos pilares: un nuevo destino turístico pero de naturaleza y lujo, y una amplia diversidad de descanso, actividades del deporte y gastronomía y de un “Eco-Pueblo en la zona de Cabo Rojo.

El proyecto que presentará la empresa de Canadá muestra una hilera de montañas y bosques de pino, lagunas y manglares, propios de ecosistemas naturales; así como la creación de centros de bienestar sobre el famoso “Hoyo de Pelempito”, un paisaje único en la región del Caribe que muestra una depresión geológica con temperaturas de 25 grados Celsius y cero grado Celsius, con acceso a los parques nacionales.

Para Cabo Rojo, una zona minera que sirvió de soporte a la economía con sus exportaciones de bauxita, el proyecto presentará la creación de un “Eco-Pueblo”, ecológico.

Se contempla el transporte y la red de senderos. Mientras que para la Laguna de Oviedo se prevé la creación de un centro de investigación y de biodiversidad, otro de descubrimiento de la Costa y del acantilado en Cabo Rojo, con conexiones a las islas Beata y Alto Velo, cada una con distintos atractivos y asentamientos de aves y pesca de peces.

Como una tercera etapa, se habilitará el turismo de deporte (bicicletas, natación, buzos) y un observatorio de aves para los amantes de la naturaleza.

Todo esto se hará previo al desarrollo de construcciones inmobiliarias basadas en la arquitectura del bienestar, la gastronomía y actividades al aire libre. Esto forma parte de los trabajos de una cuarta fase del proyecto, según Listín Diario.

El modelo de desarrollo está articulado en el turismo de conservación medioambiental, calidad de vida, turismo sostenible, economía verde y reducción carbono.

Expone como ejemplo desarrollos de Canadá, Australia, Singapur y los trabajos de gestión de Xanterra Parks & Resorts, la más grande compañía de gestión de concesiones de parques nacionales de Estados Unidos.

También contempla un sistema de circuitos terrestres que incluye un plan de siete carreteras: Carretera de la Sierra de Bahoruco, Carretera de la Bauxita, Carretera Oviedo-Pedernales-Cabo Rojo-Pedernales, Carretera del Valle, Carretera Alternativa de Montaña, Carretera Panorámica de la Costa y Carretera de Los Arroyos.

Además, el proyecto que presentará la firma Lemay identifica circuitos de bicicletas, circuitos eléctricos de autobuses, circuitos marítimos, mayor uso de energía limpia, alojamiento, aeropuerto, agua potable, entre otros servicios y ha mapeado la ubicación de los principales polos. Las infraestructuras serán sostenibles, con una gran protección al medioambiente.

Se recuerda que recientemente, el proyecto fue presentado al país por las autoridades del Gobierno, encabezado por el ministro Gustavo Montalvo, quien preside la comisión; y el representante de Lemay, René Hubert, donde se habló de las inversiones de cada etapa, del inicio de la licitación para el desarrollo de los proyectos inmobiliarios en marzo de este año.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas