RD mantuvo el liderazgo de crecimiento promedio del PIB

García: sector turístico ha generado US$43 mil millones en últimos 7 años

Temas relacionados: , , , ,


31 enero, 2020 1 comentario

Francisco Javier García, ministro de Turismo, manifestó que del 2012 al 2019 la industria turística ha generado 43 mil millones de dólares en beneficio de la economía y la estabilidad, y que República Dominicana tiene años liderando el crecimiento económico en toda la región en el aumento del Producto Interno Bruto (PIB).

Además indicó que a pesar de algunas situaciones que se produjeron en contra del turismo dominicano y otros eventos internacionales, RD mantuvo el liderazgo de crecimiento promedio del (PIB) de toda la región, aumentando un 5.1%.

También expresó que en los últimos cuatro años la tasa de crecimiento promedio del PIB del país fue 20 veces más, comparado con los demás países de la región, mientras que en 2019 fue 50 veces mayor.

Asimismo, expuso que en los últimos 5 años, el crecimiento en el país del PIB por habitante ha sido de 29.2%, una cifra sin precedente en la historia quisqueyana desde la fundación de la República.

En otro orden, García informó que en el 2019 fueron aprobados por el Consejo de Fomento al Turismo (Confotur) 85 nuevos proyectos, 51 ya definitivos y 31 provisionales, pendientes de aprobación final, los mismos serán construidos por etapas y en su totalidad aportaran unas 28 mil habitaciones adicionales.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Para que sean cada dia mas rico Felix Bautista y toda la mafia de ladrones PLD

Noticias relacionadas