La medida fue sometida por la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas de RD

Audiencia para suspensión de permiso de proyecto de Hidalgo será este viernes

Luego de una orden presidencial emitida el pasado 28 de enero

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


7 febrero, 2020 1 comentario

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este viernes 7 de febrero, una medida cautelar que procura la suspensión judicial del permiso ambiental otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente a la empresa Globalia, propiedad de Juan José Hidalgo, para la construcción de un hotel dentro del Área de Recreo Guaraguao-Punta Catuano, en el Parque Nacional Cotubanamá.

La medida fue sometida por la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas de República Dominicana, luego de que una orden presidencial emitida el pasado 28 de enero suspendiera el desmonte para el levantamiento del proyecto Leaf Bayahíbe en la parcela 24-A del área protegida.

Por lo tanto, Euren Cuevas Medina, director del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma), una de las instituciones que conforman la coalición, explicó que al otorgar dicho permiso el Ministerio de Medio Ambiente cometió delito ambiental y esto hace al titular de la cartera susceptible de prisión, según Listín Diario.

También aseguró, que si el presidente Danilo Medina hubiese querido hacer algo de verdad no habría mandado a suspender la construcción del hotel “de boca”, sino que debió cancelar el permiso  inmediatamente.

La audiencia que verá la demanda en nulidad de la licencia ambiental será a las 9:00 de la mañana en el Tribunal Superior Administrativo (TSA), ubicado en el edificio de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en el Centro de los Héroes.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Porque declarar Parques nacionales si no van a respetar que significa esa declaracion? Otra ejemplo de porque tanto gente no respetan las leyes aqui. Las leyes estan establecidas para otros – nunca para mi .

Noticias relacionadas