Gobierno convoca a los exministros de Medio Ambiente designados desde el 2000

Arranca plan para decidir futuro de hotel de Hidalgo en Bayahíbe

Trabajos de construcción en la zona quedan suspendidos hasta rendir informe a Medina

Integran comisión Montalvo, Ángel Estévez y Flavio Darío Espinal

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


4 febrero, 2020 Por R.A. 1 comentario

La comisión que investiga el otorgamiento del permiso medioambiental para la construcción del proyecto turístico de Juan José -Pepe- Hidalgo en el área de Bayahíbe celebró su primera reunión de trabajo el pasado lunes en la que se acordó el plan de trabajo que llevarán a cabo para cumplir el mandato presidencial.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el plan de trabajo de la comisión incluye invitar a los exministros de Medio Ambiente designados desde el 2000 en adelante para que estos expongan su parecer sobre esta situación.

Asimismo, invitará con el mismo fin a representantes de Academia de Ciencias de la República Dominicana y de la Comisión Medioambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Por otro lado, la comisión contará con la asistencia técnica de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) para realizar un levantamiento técnico-catastral de los límites de las áreas protegidas y del área de construcción del proyecto turístico.

Además, la comisión visitará el Parque Nacional Cotubanamá y el área nacional de recreo Guaraguao-Punta Catuano.

La comisión reitera que los trabajos de construcción en la referida zona quedan suspendidos hasta tanto esta rinda un informe al presidente de la República con su análisis, evaluación y recomendaciones. Asimismo, indicó que solo esta tiene calidad para referirse a este asunto en nombre del gobierno mientras dure el proceso de investigación.

Integran la referida comisión el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo hay que tener claro es que Hidalgo TIENE los permisos para construir,si ahora por los motivos que sean se quiere ANULAR esos permisos supondrá tener que indemnizar a Hidalgo por los daños y perjuicios ocasionados.O no?.
Pagaremos con nuestros impuestos como siempre los errores o caprichos de los politicos.

Noticias relacionadas