Comisión designada por Medina visita terrenos donde se levanta el Leaf Bayahíbe

Hotel de Hidalgo bajo la lupa del Gobierno: revisan límites de parque

Funcionarios tratan de comprobar cumplimiento de normas locales y acuerdos internacionales

Proyecto es rotundamente rechazado por ambientalistas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


13 febrero, 2020 Por R. A. 8 comentarios

Los miembros de la comisión designada por el presidente Danilo Medina para evaluar la legalidad del proyecto hotelero Leaf Bayahíbe visitaron los terrenos donde se iniciaron los trabajos de construcción de la obra que impulsa el presidente de GlobaliaJuan José Hidalgo.

Los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Medio Ambiente, Ángel Estévez, así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, acompañados del director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, recorrieron el área para verificar, por ellos mismos, la realidad del permiso otorgado.

“El objetivo es comprobar el cumplimiento de las normas nacionales y los acuerdos internacionales de los que el país es signatario”, expresó Montalvo.

El ministro de la Presidencia indicó que el recorrido por la zona es parte de las tareas que se propuso la comisión para cumplir la asignación del presidente de la República.

Agregó que se está realizando un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional Cotubanamá para establecer los límites del área protegida.

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y especialistas en el área medioambiental acompañaron a los funcionarios durante la visita.

Se recuerda que el pasado 28 de enero, el presidente Danilo Medina dio instrucciones al ministro Angel Estévez para que suspendiese los trabajos de construcción del complejo hotelero y designó una comisión encargada de elaborar un informe técnico que determine la legalidad del mismo.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues eso hay que pensar que mensuras catastrales y la jurisdicción inmobiliaria lo tenían claro y definido y no perjudicar a empresarios de buena fe que crean empleo y riqueza para los mas desfavorecidos y que vigila el medio porque vive de el

Disculpa, pero en este país las palabras “Empresario” y “buena fe” no pueden usarse conjuntamente. : )

Y UD que hace por su país ? Cuantos puestos de trabajo va a crear ?

Porque lo que se necesita son gente que haga cosas …analice en el mundo entero …..hasta en Cuba y en Venezuela y China …manganzones no quieren ni habladores …..de eso ya sobra

Por la forma que tiene UD de expresarse, denota mucha (por no decir toda) la proximidad con quien intenta hacer valer sus intereses por encima del ecosistema; así que dudo que esté en disposición de responder de forma objetiva al tema que nos ocupa.
No obstante, mi deseo es que, por una vez, la balanza se incline a favor de la Madre Naturaleza en lugar de por los tan ansiados beneficios empresariales y/o personales.
Mis más cordiales saludos.
Dios le bendiga.

Yo quiero lo mejor y el respeto por la naturaleza y preservacion del medio pero lo que mas desertiza y contamina es la miseria el hambre y la guerra. Porque no se ocupa ud de rehabilitar boca chica o de depurar la capital o Higuey ?

Me encantaria poder atender, no solo esos que Ud cita, sino todos los otros lugares donde hace falta ayuda, pero no está en mis posibilidades. Otrora no entiendo que tiene que ver boca chica, la capital o Higüey en el tema que estamos tratando.
En su primera respuestas cita tres paises que no son precisamente un ejemplo de libertades para sus habitantes y ahora es capaz de afirmar que lo que más desertiza y contamina son la miseria, el hambre y la guerra. Guerra no tenemos afortunadamente, miseria y hambre hay todavia demasiada en comparación con las grandes fortunas amasadas por unos pocos. Que triste que Ud eche bolas de humo para tapar el tema principal.
NO SE PUEDE CONSTRUIR EN UN PARQUE NACIONAL

Los que menos aprovecho tendran son los desfavorecidos pero no se trata de esto, si no si estan cumplidas las leyes. En la RD tienen por fin que aprender que las leyes son para cumplir, sobre todo las leyes del medio ambiente. Ya sacrificaron mucho de la naturaleza en el Este del pais! No queda casi nada del ambiente natural primario ni secundario y por ejemplo, casi todas las lagunas de la costa Este estan destruidas!

Vuelvo a insistir, hay gente que ni hace ni deja hacer, obviamente hay que respetar el medio ambiente. Espero que tomen la mejor desicion al final del dia.

Noticias relacionadas