Se llevará a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias

Medina ordena paralizar polémico proyecto de Hidalgo en Cotubanamá

Mandatario designó comisión para investigar proyecto

Temas relacionados: , , , , , ,


28 enero, 2020 Por R. A 3 comentarios

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, anunció este martes 28 de enero que el presidente de la República, Danilo Medina, dispuso suspender la construcción del proyecto hotelero en el área protegida de Cotubanamá, en el este del país después de la polémica que ha generado la obra del empresario español Pepe Hidalgo.

«Medina dio instrucciones el ministro de Medio Ambiente de que los trabajos quedan suspendidos así como también toda construcción del área de recreo Guaraguao-Punta Catuano en La Altagracia hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias así como los compromisos internacionales en materia medioambiental a esa área protegida», enfatizó.

Montalvo, agregó que el mandatario designó una comisión, que encabezará el propio ministro presidencial, el de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y el consultor jurídico Poder Ejecutivo Flavio Dario Espinal, para investigar el proyecto y rendir un informe al jefe de Estado.

«La instrucción incluye un levantamiento técnico para establecer  con claridad los limites de cada área protegida y así determinar el uso que pueda darse a cada tipo de categoría», dijo.

Además indicó que la comisión designada investigará de acuerdo al marco legal de República Dominicana y se realizará un informe que se hará público conforme su realización y conclusión.

«No hay un plazo para realizar el informe pero sabemos que la comisión debe trabajar rápidamente para que se realice en el menor tiempo posible», dijo Montalvo en una rueda de prensa desde Palacio.

El ministro aclaró que la comisión designada solo deberá realizar recomendaciones sobre la evaluación realizada al presidente Medina para luego tomas las decisiones correspondientes y finales al respecto.

En tanto, Flavio Dario Espinal indicó que la intención del Estado junto a las diferentes autoridades ante este polémico tema es cooperar para determinar y conciliar el interés publico junto a la población, medioambiente, el sector privado para el desarrollo del sector turístico.

«Esos valores deben ser integrados y la comisión tomara las medidas y las consultas desde el punto de vista técnico», dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Creo que con todas las noticias y reclamos que se han visto en los ultimos dias fue la major decision el paralizar el projecto. Al mismo tiempo seria Bueno quien fueron los miembros del medio ambiente que autorizaron la construccion de este hotel sin revisar, estudiar, analizar todas las medidas necesaria ante de confirmar la construccion.
    Otro ejemplo donde el sector privado y publico tiene que trabajar en conjunto ante de hacer las cosas.
    Suerte!

    lucero
    4 años

    creo que es la mejor desicion que ha tomado el presidente hasta ahora ademas de que si se llega a construir ese proyecto estarán en un gran error. es tiempo de que los dominicanos alcen la voz y se hagan sentir.

    Web Brain InfoTech
    4 años

    Thanks for the great information you have provided! 

    Noticias relacionadas