Embajador Zhang Run dijo que ciudadanos no presentan síntomas del coronavirus

21 viajeros chinos recién llegados a Dominicana están aislados en sus hogares

Temas relacionados: , , , , ,


14 febrero, 2020 Deja un comentario

La embajada de la República Popular China en la República Dominicana informó que un total de 21 ciudadanos chinos recién llegados permanecen  autoaislados en sus hogares y que  todos están en buena condición de salud.

En ese sentido, el embajador del país asiático en RD, Zhang Run, precisó que mantienen un contacto “punto a punto” con dichos ciudadanos, a través de coordinadores de la comunidad china.

El diplomático informó que ninguno de los ciudadanos presenta síntomas del coronavirus, sin embargo a petición de la comunidad china en la República Dominicana y ellos mismos, decidieron auto aislarse y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Hemos sugerido a los ciudadanos chinos que posterguen su retorno al país, colaboren de manera activa con la parte dominicana para recibir las inspecciones sanitarias y hagan el autoaislamiento en sus propias casas durante 14 días después de ingresar al país a pesar de que no presentaran ninguna síntoma sospechosa”, sostuvo.

Con respecto a la situación sanitaria local en República Dominicana y las medidas preventivas, sugirió seguir la información oficial emitida por el Ministerio de Salud Pública.

Run reiteró que en la República Dominicana no se ha registrado ningún caso de coronavirus y señaló que estas personas regresaron al país por causas extraordinarias y fueron debidamente supervisadas por las autoridades sanitarias.

“Estamos dispuestos a colaborar activamente con las autoridades sanitarias de la parte dominicana para responder conjuntamente a la situación actual bajo la guía profesional de organizaciones como la OMS y la OPS”, señaló.

En ese sentido, aclaró que desde la embajada mantendrá estrecho contacto con la parte dominicana para brindar el servicio consular y asistencia necesaria de acuerdo con la ley.

Asimismo, enfatizó que están circulando algunos videos y noticias espantosos que son falsos o manipulados en Internet, según circula en la prensa nacional.

“Llamamos enérgicamente a no difundirlos para evitar pánico y daños a los niños y familiares precarios”, expresó.

Mientras que la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial en Beijing, Rosa Ng, llamó a los dominicanos a ser solidarios con el pueblo chino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas