Informó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu

Dominicana atrajo 7.5 millones de turistas vía aérea y marítima durante el 2019

Temas relacionados: , , , ,


19 febrero, 2020 1 comentario

El gobernador del Banco CentralHéctor Valdez Albizu, indicó que, a pesar de la pasada campaña negativa que perjudicó al turismo dominicano, el sector generó en 2019 la cifra de US$ 7,468.1 millones, y se recibieron 7.5 millones de visitantes entre pasajeros aéreos y cruceristas.

Por lo que, destacó la fortaleza y estabilidad del sector financiero dominicano, cuyos resultados de operaciones son de los más elevados de América Latina.

Asimismo, resaltó la política gubernamental que ha logrado sacar de la pobreza a más de un millón quinientas mil personas, llevando a cabo un vasto plan de construcción de escuelas y hospitales para los sectores más vulnerables del país.

“Estas, entre otras muchas razones no solo del ámbito económico, como es la estabilidad política y la paz social, garantizan que el destino de sus inversiones en la República Dominicana es uno de los mejores existentes en América Latina, seguida de una satisfactoria repatriación de beneficios para sus corporaciones”, aseguró.

El gobernador se refirió en esos términos durante el recibimiento de una delegación de corporaciones francesas de gran expansión internacional interesada en realizar nuevas inversiones en República Dominicana.

La misión estuvo encabezada por embajador de Francia en la RD, Didier Lopinot, quien se hizo acompañar de de altos ejecutivos de las empresas ALSTOM, BNP Paribas, BPIFrance, Cardinal, CMACGM, INCS, JC Decaux, Maritime Street, MND, POMA, Suez, Thales, Medef International, AFD, BID y Proparco.

Valdez Albizu señaló a los ejecutivos franceses que “la República Dominicana es el lugar donde sus inversiones pueden radicarse con seguridad y perspectivas halagüeñas, dados los sólidos fundamentos sobre los que se sustenta la economía de nuestro país”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Felicidades a todos que aportaron para que esta cantidad de 7.5 ayan podido visitar a la RD.
    Y cuál es la meta para este año 2020? 8.3 ?

    Noticias relacionadas