La medida será vigente por los próximos 45 días

Dominicana restringe vuelos desde Milán, (Italia) por el coronavirus

Temas relacionados: , , , , , ,


28 febrero, 2020 Deja un comentario

A partir del 28 de febrero, por disposición del Ministerio de Salud Pública, los vuelos desde Milán hacia la República Dominicana serán restringidos, con la finalidad de evitar una eventual entrada del coronavirus al país, el que ha cobrado la vida de más de 2,700 personas en China e Italia.

La información fue ofrecida por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien anunció que la medida será vigente al menos por los próximos 45 días.

“Hay que restringirlos al menos por 45 días para que desde el foco italiano no se produzcan vuelos directamente a RD en los cuales llegue algún turista que contamine el país que en estos momentos no tiene identificado un solo paso”, manifestó .

Además señaló que los dominicanos que residen en ese país europeo pueden ingresar a RD, pero inmediatamente a su entrada tendrán que ser sometidos al protocolo establecido por Salud Pública para descartar posibles casos de coronavirus.

“Nosotros tenemos que ser rigurosos en la aplicaciones de los protocolos de vigilancia sanitarias en los puntos de entrada y salida, luego prepararnos para cuando aparezca un caso dar el seguimiento correspondiente, ustedes vieron los chinos que iban para Chile y que fueron detenidos y llevados a la Fuerza Aérea”, dijo.

El Ministro de Salud aseguró que lo recomendable en estos momentos es que no se hagan viajes a Italia ni a China ya que estos países son  focos activos de producción de coronavirus.


Comentarios

Noticias relacionadas