Turismo afirma están tomando medidas para prevenir la enfermedad

FJG: “Aún no hay cancelaciones hoteleras por el coronavirus”

Sólo se reporta una merma por los vuelos cancelados desde Milán, Italia

Hoteles y restaurantes están instruidos para identificar casos sintomáticos

Temas relacionados: , , , , , , ,


4 marzo, 2020 Por R. A. 1 comentario

El sector turismo asegura que hasta el momento el brote mundial de coronavirus no ha impactado negativamente en este renglón de la economía nacional y afirma que está tomando las medidas de lugar para prevenirlo lo mejor posible.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, indicó que a la fecha no hay cancelaciones en la ocupación hotelera relacionadas al coronavirus.

“Hasta el momento, la enfermedad que ha impactado todas las actividades económicas del mundo entero, no ha afectado el turismo local”, dijo García.

Mientras, el empresariado en general está preocupado por las repercusiones que podría tener para la República Dominicana los efectos que el virus ha tenido en la economía mundial.

Precisamente por las previsiones es que según el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, se pudo identificar y aislar al único caso importado de coronavirus que se ha confirmado en el país. La institución afirma que los hoteles y restaurantes están instruidos para identificar casos sintomáticos.

Asonahores informó que hasta el momento el sector turismo sólo reporta una merma en las visitas de extranjeros por la cancelación por 30 días de los vuelos directos desde Milán, Italia.

En tanto, los empresarios sostienen que a lo interno de cada empresa se han aplicado medidas preventivas para evitar que sus colaboradores y ejecutivos puedan contraer la enfermedad.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El índice líder de viajes de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos sugirió que se prevé que los viajes internacionales entrantes a los Estados Unidos caerán un 6% en los próximos tres meses a medida que el brote de Coronavirus siga desafiando a la economía global. Esa caída sería la más pronunciada en la historia de cinco años del índice de previsión y sería la mayor disminución de los viajes internacionales entrantes desde la crisis financiera de 2007-2008.
Esperamos que este no sea el mismo caso en la RD.

Noticias relacionadas