Apoyan medidas de prevención de la OMS ante propagación del COVID-19

Asonahores pospone para verano el DATE, la mayor feria turística de RD

En coordinación con el Ministerio de Turismo

Solicita a delegados inscritos y participantes a estar atentos a nueva fecha

Temas relacionados: , , , ,


13 marzo, 2020 Por RA Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) pospuso para el verano del 2020, el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), pautado originalmente para la última semana de marzo.

La entidad explica que la posposición se decidió en consulta con el Ministerio de Turismo (Miotur) y es motivada por el interés de “apoyar las medidas de prevención dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud y considerando las circunstancias creadas por el coronavirus COVID-19”.

También, indica, se tomó en cuenta el respaldo que necesitan los esfuerzos para contener la presencia del virus “que realizan los países de donde provienen los principales tour operadores y compradores que se dan cita año tras año en DATE”.

Con la decisión, destaca Asonahores, la organización «contribuye a la protección de la salud de los más de 600 delegados, dominicanos y extranjeros, que cada año participan en las rondas comerciales y actividades previstas en la agenda del evento».

Paola Rainieri, presidenta de la Asonahores, manifestó la solidaridad de la institución con los países, gobiernos y líderes de la industria turística mundial afectados por el Covid-19, así como su compromiso ante la industria turística de la República Dominicana, al tiempo que agradeció la confianza de los patrocinadores, expositores, compradores, suplidores, empresas colaboradoras, y al equipo de trabajo que cada año apoyan DATE.

Al día de hoy, señala el comunicado, la feria “cuenta con una cantidad importante de delegados inscritos y de citas registradas en el sistema, por lo que exhortamos a las personas a realizar un contacto virtual entre ellas, al tiempo que pedimos estén atentos a la nueva fecha».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas