Según, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez

Afirman baja del turismo repercutirá también en el sector agropecuario

Temas relacionados: , , ,


19 marzo, 2020 Deja un comentario

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó siete años atrás el sector suplía menos del 70% de los bienes que se consumen en los hoteles, por ello explicó que todo impacto que pueda haber en el sector turístico, por efecto del COVID-19 puede afectar el sector agropecuario, porque los turistas consumen bienes que se producen en el país y el 90% de la demanda de alimentos, tabacos y bebidas del sector turístico ya es de producción nacional.

“Nosotros estamos en comunicación permanente con los líderes del sector turístico, principalmente los centros hoteleros de la Región Este, donde hay mayor concentración de habitaciones, para monitorear el flujo y la llegada de nuestros visitantes”, indicó.

Aseguró que en la medida se reduzca la llegada de turistas se medirá el impacto en la demanda de productos del sector agropecuario.

Mientras tanto, el ministro de Agricultura, propuso un diálogo entre los representantes del turismo y los demás sectores de la economía nacional, incluyendo los agricultores, para buscar formas en las que puedan apoyarse a fin de mitigar cualquier posible consecuencia.

Benítez, afirmó que República Dominicana produce 976 millones de libras de alimentos mensuales por lo tiene disponible la oferta que le asegura a la población en su totalidad la canasta básica durante la crisis que pueda provocar el virus, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas