Consideró como positivas las medidas tomados por el Gobierno

Joel Santos: «A partir de la próxima semana ya no habrá clientes en los hoteles»

Temas relacionados: , , , , ,


20 marzo, 2020 1 comentario

El expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, vaticinó que para la próxima semana los hoteles de República Dominicana quedarían totalmente desocupados como parte de los efectos en la economía que produce la pandemia de la covid-19.

Indicó que el cierre de las fronteras va a reducir a cero el número de turistas, por lo que los hoteles tendrán que entrar en un período de pausa.

“A partir del lunes ya no habrá clientes en los hoteles. La ocupación hotelera actual varía entre 30% a 60%, pero en los próximos días se reducirá considerablemente, hasta prácticamente 0%”, añadió.

Santos consideró positiva las medidas tomados por el Gobierno de que la Dirección de Impuestos Interno (DGII) aplique temporalmente la tasa a los Acuerdos de Precios por Anticipado (APA), sobre todo para los hoteles de la zona Este del país, según explicó son los tienen dicho acuerdo.

Explicó que para una pronta recuperación del turismo todo los sectores tendrán que poner de su parte, y que se tendrá que esperar el levantamiento de la medida para salir adelante.

Enfatizó que es muy importante que el país supere con rapidez la crisis, según explicó la prolongación del problema sería muy dañino para la industria turística y para el país, según El Dinero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Cuales son algunas de las medidas o plan que tienen los hoteles y el gobierno con los empleados de estos hoteles que ahora no tienen trabajo. Le tendrán algún plan de ingreso económico mientras los hoteles estén cerrado, tendrán estos empleados sus trabajos o posiciones cuando las cosas vuelva a la normalidad?

    Noticias relacionadas