Les aplican pruebas rápidas para detectar el coronavirus

Salud Pública: dominicanos que ingresan al país son puestos bajo vigilancia

Temas relacionados: , , , , ,


6 abril, 2020 Deja un comentario

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que los dominicanos que ingresan a República Dominicana provenientes de países donde hay circulación de coronavirus, entre ellos un grupo que recién llegó de Cuba y de Nueva York, y otro que se encontraba en un crucero, han sido puestos bajo vigilancia y se les aplican pruebas rápidas para detectar el coronavirus, sobre todo a quienes presenten alguna sintomatología.

Aseguró que todos los casos están “bajo control con protocolos y aislamiento” y que el Ministerio de Salud no tiene notificaciones de alteraciones ni sintomatología en los referidos grupos.

“Esas personas que han ingresado al país han sido puesto en vigilancia y se le han hecho muchas veces… estamos ahora tratando de ver con los embajadores y los cónsules que antes de salir le sea practicada la prueba de laboratorio de manera que tengamos el reporte de estado de salud antes de legar a RD, pero también estamos haciéndoles pruebas rápidas sobre todo a aquellos que presenten alguna sintomatología”, dijo.

Explicó que muchos de ellos están solicitando que se les permita hacer el aislamiento en sus hogares, pero que esa posibilidad se encuentra limitada, por lo que les pidió paciencia y que cumplan con las medidas especiales.

“Las instituciones dominicanas continúan haciendo gestiones y ampliando las estructuras para que los dominicanos que deseen venir, continúen haciéndolo sin mayores inconvenientes”, agregó durante la rueda de prensa celebrada este lunes para dar a conocer la evolución del coronavirus en República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas