"Todo dependerá de cuánto puedan resistir la crisis de COVID-19"

Adotur: agencias y touroperadores de RD están en una situación «delicada»

Temas relacionados: , , ,


13 abril, 2020 Deja un comentario

Jacinto Fernández, presidente de la Asociación Dominicana Operadores Turísticos (Adotur), explicó que las agencias de viajes se encuentran en una posición “muy delicada”, porque no solo dependen de que el país sobrepase la pandemia por COVID-19, sino que los demás países lo hagan.

Aseguró que la mayor cantidad de las agencias de viajes y turoperadores que están establecidas en República Dominicana son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y su permanencia en el mercado dependerá de cuánto puedan resistir la crisis.

En tanto, para la agencia Viajes AGT, el cierre del turismo debido a la pandemia ha sido un duro golpe, ya que el 60% de sus ventas las realiza entre enero y abril de cada año, alcanzando el pico de sus ventas en la Semana Santa, según Augusto Castro, director y fundador.

La agencia, además de vender las atracciones turísticas del país, representa a los principales operadores de Europa: Europamundo, Mapa Plus, Trabax, VPT y Politours, ofertando paquetes en países como Dubái, Turquía, Egipto, Canadá y Cuba.

Una situación similar vive las agencias Trópico Tour y Sol Travels, las cuales, además de vender ticket de avión y destinos turísticos, ofrecen servicios migratorios y de consultorías. Cuentan con más de 20 años en el sector y desde marzo se encuentran cerradas sin ningún tipo de generación de recursos, según El Dinero.

Oscar Olguín, director y propietario de ambas empresas, destacó que las pérdidas en los últimos dos meses son millonarias, tras sufrir las cancelaciones masivas de boletos aéreos, además de la suspensión de varios tours que se efectuarían en marzo para Colombia, Asunción y Las Vegas.

En igual condición se encuentran las agencias YS Vacaciones y Sun Ray Tour y Travels, ambas fundadas en el año 2013, dependen netamente del turismo, a pesar de la paralización mantienen un actitud positiva y de aprendizaje.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas