Porque afectaría directamente el turismo de la zona

Cabarete: rechazan instalación centro aislamiento para personas con Covid-19

Temas relacionados: , , , ,


1 mayo, 2020 Deja un comentario

La Asociación de Empresarios de Cabarete rechazó que sea instalado en ese distrito municipal de Puerto Plata un centro de aislamiento para personas afectadas de coronavirus.

El presidente de la entidad, Atahualpa Paulino, advirtió que un área para pacientes con COVID-19 afectaría directamente el turismo de la zona.

Indicó que el mayor porcentaje de visitantes que tiene Cabarete es de personas de la tercera edad, “que no van a querer visitar un destino donde se instale un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus por temor a infectarse”.

El dirigente empresarial dijo que están en la disposición de brindar apoyo a las autoridades y personas afectadas con la enfermedad, pero no con un centro de confinamiento.

El lugar en cuestión es el Centro de Formación y Capacitación de Cabarete, el cual cuenta con 102 camas y una vista adornada con áreas verdes, arbustos floreados y palmeras.

Además, posee áreas comunes abiertas con un diseño arquitectónico al estilo campestre, mismo que es usado en las instalaciones hoteleras de la Novia del Atlántico, según Diario Libre.

De acuerdo a lo explicado por Salud Pública, las personas que serán ingresadas en el referido centro forman parte de los cientos de residentes en Santiago y Puerto Plata que se unieron el pasado domingo a una peregrinación que terminó en la playa, donde se depositó una cruz de madera, misma que presuntamente acabaría con el brote de coronavirus en el país.


Comentarios

Noticias relacionadas