Así lo indicó el presidente de Asoleste, Ernesto Veloz

“Es vital tener ahora en Punta Cana pre-chequeo de pasajeros de USA”

"Es la mayor garantía que se le puede dar al viajero en RD"

Sector turístico del Este trabaja en mejorar calidad y nivel de seguridad

Temas relacionados: , , , , ,


5 mayo, 2020 Por Andreina Germán 2 comentarios

Para nadie es un secreto el clamor de los actores principales (nacionales y extranjeros) del sector turístico dominicano sobre la solicitud de aprobación definitiva del preclearance o pre-chequeo de pasajeros en el aeropuerto de Punta Cana. Su puesta en marcha ha sido parte de debate por las múltiples facilidades y seguridades que brindará a los pasajeros que transitan por la referida terminal. Sin embargo, en momentos del Covid-19, la iniciativa se hace más necesaria para cuando se pueda volver a viajar.

En ese sentido, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), consideró que ahora más que nunca se necesita que el aeropuerto de Punta Cana cuente con el sello, ya que lo considera la garantía de seguridad que necesitaran los turistas para viajar al país ante las nuevas medidas que se tomarán post-Covid-19.

Indicó que lo más importante, ahora mismo, para el sector turístico nacional es el preclearance, ya que es primordial para rescatar el mercado más importante para el país, que es el norteameicano.

“Cuando RD tenga un aeropuerto certificado por los Estados Unidos sus viajeros bajo ningún concepto van a pensar que existe un problema sanitario, o sea, la mayor garantía que se le puede dar a un turista para viajar a RD a través de Punta Cana es que su terminal tiene el pre-chequeo de EEUU”, enfatizó.

Veloz manifestó que la autorización es vital para el país y el sector, por lo que espera que su aprobación se realice sin intereses de grupos en particular, sino más bien que se haga por el bien de la nación.

Explicó que luego de culminada la pandemia se debe tener la garantía de que el viajero que llegue al país sienta la seguridad desde que compre su boleto aéreo y ello sería el preclearance.

“El turismo es la espina dorsal de la economía de RD y para que haya un buen turismo en el país se necesita que Punta Cana continúe su crecimiento, esa certificación es parte del avance, porque si PC sigue creciendo los demás destinos tiene más posibilidades y oportunidades, contrario a lo que siempre se ha dicho”, dijo.

El presidente de Asoleste además indicó, durante un live de Instagram en la cuenta de Themag_Puntacana, que la directiva de la terminal aérea trabaja y ha invertido en una serie de medidas para mejorar la calidad y seguridad, tanto a nivel de facilidades como sanitario, a la espera de los viajeros.

“Todas las referidas mejoras están esperando la reapertura de los cielos y a la vez el pre-chequeo para multiplicar el excelente servicio que el turista está acostumbrado a recibir de la terminal y el destino”, agregó.

Al referirse a todo lo concerniente al aeropuerto, puerta de entrada y salida de los turistas, además, Veloz dijo que la referida preparación es oportuna para recibir al viajero post-covid-19, ya que estima que la planta hotelera del país estaría lista para iniciar operaciones en junio.

“La planta hotelera de Punta Cana se encuentra en optimas condiciones en su totalidad y estaríamos listos para comenzar en junio porque nos encontramos trabajando con los nuevos protocolos post-Covid-19 y pensamos tener todo listo para reactivar las propiedades tan pronto sea posible”, explicó.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

me alegro gracias a Dios deque todo esta listo

Gracias a Dios….con Dios que así sea…yo estoy verada….ya sin comida ..😭😭😭

Noticias relacionadas