Con donaciones de alimentos e insumos en las diferentes zonas turísticas

Asonahores y empresas turísticas realizan programa social para ayudar a necesitados

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


11 mayo, 2020 Deja un comentario

Miembros de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) han iniciado un programa de responsabilidad social en conjunto con empresas del sector turístico para aportar más de 3 millones de dólares y donar alimentos a familias necesitadas, equipos e insumos médicos y ofrecer distintos servicios para mitigar los problemas sociales creados por el virus COVID-19 y contribuir a las acciones para evitar su propagación.

Las acciones forman parte de las iniciativas sociales promovidas por la entidad con sus miembros y realizadas con la asistencia de colaboradores de los establecimientos y con el apoyo logístico de Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur); acciones que continuarán desarrollándose  como un aporte a las comunidades vulnerables de las zonas turísticas.

En ese sentido, actualmente la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), con las donaciones de los establecimientos asociados, sirve diariamente más de 3,000 raciones de alimentos procesados en las cocinas de los establecimientos: Aqua Live, Nikelodeon, Iberostar, Gran Bávaro Princess, Dreams Punta Cana, Bahía Príncipe, Meliá Hotels, entre otros.

Mientras que los hoteles; Natura Park, Be Live Collection Puna Cana, Dreams Palm Beach y Catalonia están aportando insumos alimenticios crudos para cocinar durante una semana y que se distribuyen en la comunidad, según comunicado.

De igual manera, restaurantes miembros de La Asociación Dominicana de Establecimientos de Comida Casual y de Servicio Rápido (ADECOR), que forma parte de Asonahores, han realizado aportes de alimentos a personal de los cuerpos de seguridad y de atención médica que se encuentran de servicio en los diferentes centros.

La Familia Rainieri y el Grupo Puntacana han donado 100 millones de pesos para apoyar acciones destinadas a contener la propagación del virus COVID-19, y pusieron en marcha el “Plan La Altagracia” que abarca prevención, protección, detección, equipamiento, medicina, tratamiento, alimentación y bienestar en general en la provincia La Altagracia.

En la ciudad de Puerto Plata, Sunscape Resort de la cadena AMResort inició un programa de donación de artículos de primera necesidad a las instituciones como el Hogar de Ancianos Paz y Esperanza, Fundación Ciegos del Atlántico y al Cuerpo Especializado de Bomberos de la ciudad que presta servicios en las actividades del control del virus.

Al programa de donaciones también se sumaron Dreams Macao Beach Punta Cana, GSM Investissements y AMResorts, quienes mostraron su compromiso de ayuda a las comunidades cercanas a las instalaciones de los hoteles aportando artículos de primera necesidad a 300 familias de escasos recursos económicos.

De igual manera, y como parte de su programa de responsabilidad social los hoteles Secrets Royal Beach, Breathless Punta Cana, Now Onyx y Now Larimar, que opera AMResorts, donaron más de un millón de pesos en alimentos para instituciones sin fines de lucro que apoyan a sectores vulnerables en Boca Chica, Higuey y La Romana.

Además, los Ejecutivos del hotel Secrets Cap Cana donaron mascarillas al cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Defensa Civil, Cestur y Federación de Juntas de Vecinos de Verón Punta Cana. Las mascarillas de protección fueron fabricadas por colaboradores del hotel y sometidas a distintas pruebas para asegurar que cumplen cumplían con la calidad requerida.

En tanto, el hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, propiedad del Inversiones Robledo, ha mantenido su cocina en operaciones para apoyar los esfuerzos de los miembros del Cestur que trabajan en labores de seguridad en Santo Domingo.

Asimismo, Blue Diamond Resorts en colaboración con OneLink Global donaron una partida de desinfectantes al Hospital Plaza de la Salud, en Santo Domingo, bajo la coordinación del Ministerio de Salud Publica.

También, la cadena Viva Resorts ha entregado a las autoridades insumos médicos valorados en más de un millón de pesos.  Igualmente, el Aeropuerto Internacional del Cibao y sus accionistas donaron un millón de dólares para la compra de equipos de protección (mascarillas, trajes, y otros) para el personal médico, enfermeras y auxiliares, que trabajan en las atenciones, pruebas y cuidados de los afectados por el COVID-19.

El Grupo Piñero, con hoteles en varias regiones turísticas, inició un plan para apoyar comunidades cercanas a sus establecimientos  con la donación de alimentos y material sanitario. También se sumó a las acciones sociales la constructora CODELPA, con gran incidencia en el sector turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas