Estuvieron en el encuentro Rainieri y los principales ejecutivos de Asonahores

Danilo consulta con líderes del sector turismo para reabrir economía

Presidente discute plan para retomar actividades económicas afectadas por la incidencia del Covid-19

Por el momento se des­conoce si se ampliará por cuarta ocasión el estado de emergencia que mantiene frenado a los sectores productivos

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


12 mayo, 2020 Por R. A. 4 comentarios

El presidente Danilo Me­dina se reunió este pasado lunes con di­versos sectores del país, entre los que figuran empresarios del turismo, concretamente el CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, así como los principales líderes de Asonahores, Paola Rainieri y Andrés Ma­rranzini, respectivamente.

El encuentro tuvo como finalidad discutir un plan para una eventual reapertura de la economía, 72 días después desde que el Covid-19 hiciera presencia en el país, cobrán­dose la vida de 393 personas y contagiado a 10,364.

Durante el estado de emergencia miles de comercios han permanecido cerrados y solo han estado dando servicios aquellos vinculados a las necesidades primarias de los ciudadanos.

Hasta el momento se desconoce si se ampliará por cuarta ocasión el estado de emergencia.

Medina también se reunió con dirigentes sindicales, al igual que con representantes empresa­riales del país, quienes presentaron propuestas para la reactivación gradual y orde­nada de la economía ante el impacto del Covid-19.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Na­cional, los representantes de las principales organizacio­nes empresariales indicaron que respaldarán al Gobierno, sea cual sea la decisión que se adopte.

Participaron, además de los ejecutivos de Asonahores y del Grupo Puntacana, Pedro Brache en represen­tación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Co­nep), junto a César Dargam, Roberto Herrera, Carlos José Martí, Carlos Gui­llermo León, Juana Barceló, José Luis Magadán y Laura Peña Izquierdo.

Asimismo, Ligia Bonet­ti, presidenta ejecutiva del Grupo SID, Celso Juan Ma­rranzini y Circe Almánzar, de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD); Christopher Pania­gua, de la Asociación de Ban­cos Comerciales (ABA) y el Grupo Popular.

Manuel Estrella, del Gru­po Estrella; Federico Domín­guez y José Manuel Torres, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona). De igual modo, Juan Ven­tura, de la Asociación de In­dustriales de la Región Nor­te (Airen); Mario Lama, de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC); Anyarlene Berges, de INICIA e Isaachart Burgos y Luz Estrella, de la Confede­ración Dominicana de la Pe­queña y Mediana Empresa (CODOPYME); y Jorge Mon­talvo y Fermín Acosta, de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    apertura economia
    3 años

    Ok que se ha decidido en este encuentro con tanta personalidades. para cuando abrimos nuestros negocios.

    Civ
    3 años

    Esta reunión es muy muy importante. Tantos como el sector privado y público tarde o temprano tiene que enseñarle a la ciudadanía local principalmente al igual international las medidas que se estarán tomando para adaptarse al (new normal).
    Esperamos que todos los planes que se señalaron en esta reunión pueda funcionar para el bienestar del país en general. Hay que empezar de una manera o otra.
    Ayer AMResort y Hilton Hotel señalaron algunas de las medidas que estarán implementando en todas sus hoteles.
    https://www.travelpulse.com/news/hotels-and-resorts/amresorts-launches-360-degree-resort-safety-and-sanitation-program.html
    Suerte!

    Javier Francisco
    3 años

    Al final , no dijeron nada 🤔😏

    Javier Francisco
    3 años

    Al final , según lo que se lee , no dijeron nada y la idea es respaldar el gobierno INTERESES

    Noticias relacionadas