Miriam Hernández reconoce que el Covid-19 ha de cambiar las necesidades del viajero

Firme apuesta de Expedia por RD: confía destino no quedará rezagado

Lanzan campaña ‘A dónde vamos’ para apoyar el mercado dominicano

Afirman amplitud de los hoteles de Punta Cana da ventaja al destino

Temas relacionados: , , , ,


19 mayo, 2020 Por Andreina Germán 1 comentario

Con el Covid-19 todo ha cambiado o ha de cambiar el estilo de vida del ser humano y de los sectores económicos, y el sector turístico es uno de los que más permutaciones deberá enfrentar post el virus a nivel mundial. Obviamente habrá una renovación en todos los aspectos de viajes, reservación y hospedaje.

En ese sentido, Miriam Hernández, directora de Gestión de Mercado en el Caribe de Expedia Group, indicó que la situación ha de cambiar las necesidades y el enfoque del viajero a nivel global.

“Durante este tiempo sin presentes nos hemos enfocados de manera eficiente alineando nuestras accione a las necesidades de nuestros socios comerciales y viajeros”, dijo.

Manifestó que en una primera etapa (inicio de la crisis) en un tiempo récord se lograron desarrollar las herramientas a utilizar, como un sistema de cupones de viajes para utilizarse a futuro y una funcionalidad que permite a los hoteles cancelaciones en tiempo real con los huéspedes cuando lo necesiten.

“Si algo es importante en este momento es la flexibilidad y transmitir confianza al cliente para que sepa que puede viajar cuando se sienta listo”, agregó.

Para el caso de República Dominicana, Hernández explicó que en Expedia se está trabajando en diferentes iniciativas para asegurar que tanto los socios comerciales como los proveedores de viajes puedan reactivar sus negocios de la manera más eficiente posible.

“De nuestro equipo de mercadeo acaba de lanzar una campaña ‘A dónde vamos’ con el objetivo de continuar inspirando a los clientes con seguir soñando el próximo viaje a RD”, indicó.

Manifestó que la campaña es una de las acciones de la compañía que ya está en marcha, además de una serie de webinar sobre diversos temas de la industria.

Dijo que los demás destinos en el Caribe como Jamaica y México esta haciendo el esfuerzo de reactivar el sector de manera paulatina primero que República Dominicana, pero dependerá de que se libere las restricciones a nivel general y principalmente la reactivación aerocomercial tendrá mucho que ver en ello.

“En la medida que veamos la reactivación de vuelos, los destinos irán levantando restricción, por lo que no siento que RD se quede rezagado si levanta el estado de emergencia un poco mas tarde. Tengo confianza que dependiendo de todos los factores las diferentes islas irán tomando decisiones como aquí”, puntualizó.

La ejecutiva de Expedia también dijo que, en relación a las reprogramación de vuelos de varias aerolíneas a partir del 1 de junio, incluyendo RD, en las diferentes plataformas de la compañía si hay alguna oferta para junio o julio los usuarios podrán hacer uso de los servicios, pero todo dependerá de la seguridad para viajar luego de abiertas las fronteras.

“Reitero que es muy importante transmitir al turista que se puede viajar y que se están dando los protocolos sanitarios necesarios. Si todos esos factores se conjugan podremos contar con viajes de último minuto desde que las fronteras se abran”, explicó.

Sostuvo que desde Expedia se trabaja en una continua mejora de los productos y servicios por lo tanto en desde el momento que se abran los cielos, “estaremos listos”.

“Todos estamos en disposición y todos estamos listos. Yo creo que todos los actores del sector turístico en República Dominicana están muy atentos a todo y por lo mismo no hemos dejado de trabajar y estar en contacto, hablando de las estrategias a futuro teniendo en cuenta que los hoteles estén en optimo nivel y trasmitiendo los mejores servicios de cada uno, agregando iconos que resalten esas medidas de seguridad e higiene”, enfatizó.

Añadió que, «Nos da gusto saber que Asonahores está trabajando en un plan de reapertura con los diferentes actores de la industria turística para linear acciones en pro del turismo, ya que unidos somos más fuertes».

Otro punto que tocó Hernández, durante un live en la cuenta de Instagram de TheMag_PuntaCana, es que RD lleva cierta ventaja, especialmente los hoteles de Punta Cana, por lo amplios que son, lo que facilitaría el distanciamiento social entre huéspedes.

“Las áreas de los diferentes resorts en República Dominicana son extensas y esto puede jugar a favor para tener ese margen de acción en la implementación de las medidas de distanciamiento; pero además creo que los hoteles de ciudad y las torres también están tomando los protocolos que dictan las organizaciones de salud a nivel mundial”, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    3 años

    La RD y los hoteles tienen que estar listo para cuando las aerolíneas empiecen a resumir sus vuelos. La RD con la cantidad de vuelos directo y cercanía a los USA cantidad de nuevos hoteles tienen el potencial de atraer aquellos turistas que están dispuestos a viajar especialmente para la temporada de verano ante de septiembre.
    Tenemos hay que ver también cómo el sector corporativo empieza a viajar a nivel nacional en USA. Algo que también pueda determina si muchas personas se siente con confianza y seguridad para viajar fuera de los USA.
    Estos es algo que tomará tiempo pero no podemos perder la esperanza.
    Suerte.

    Noticias relacionadas