Cocal dijo que empresas tambalean y recursos se reducen

Organizadores de congresos de América Latina claman por ayuda de gobiernos

Temas relacionados: , ,


26 mayo, 2020 Deja un comentario

La Federación de Organizadores de Congresos y Afines de América Latina (Cocal) externó su preocupación porque millones de personas que trabajan en la industria están siendo despedidas o ya se encuentran sin empleo.

La entidad, que representa más de 4,500 profesionales de la industria de reuniones y eventos de negocios en 16 países de la región, indicó que toda la industria de reuniones y eventos se ha visto obligada a reducir drásticamente, incluso eliminar por completo, sus actividades.

“Las empresas se tambalean, sus recursos se reducen. Es momento de pensar en cómo apoyarles”, indican en un comunicado.

Explican, además que “nuestras organizaciones y empresas que son miembros de toda la comunidad de actores requieren ser elegibles para cualquier tipo de ayuda de los gobiernos, tales como: aplazamiento de los pagos de impuestos, reducciones de impuestos sobre la nómina, créditos fiscales para retener empleados, garantías en préstamos, indulgencia de morosidad en préstamos, cancelación de deudas a través de acciones ejecutivas, entre otras”.

COCAL manifestó que el panorama de impacto económico de la industria de reuniones para Latinoamérica y el Caribe representa: US$3,300 millones de dólares en gastos directos en eventos de negocios, 91 millones de participantes en toda la región, un gasto promedio de cada participante de 7 veces (7x) más que un turista de ocio, 36 segmentos de la economía son impactados por la derrama económica de la industria.

También la entidad dijo que el sector tiene la capacidad de desempeñar un papel fundamental en el camino hacia la recuperación. Las reuniones y eventos de negocios son plataformas inmediatas de desarrollo económico y los profesionales de la industria están listos para aportar.

Sin embargo, sostiene que sin esta ayuda gubernamental esta industria perderá su capacidad de proactivamente actuar y aportar como lo ha hecho en crisis anteriores como la de septiembre 2011.

“Somos contribuyentes activos y de manera crucial dejamos legados duraderos con grandes impactos en el ámbito académico, social y económico. Con carácter de urgencia les instamos a considerar el alivio económico y la asistencia para la industria de reuniones y toda su cadena de valor, expresa el comunicado”, agregan.

Añaden que “nuestra industria, tiene la capacidad de desempeñar un papel fundamental en el camino hacia la recuperación. Las reuniones y eventos de negocios son plataformas inmediatas de desarrollo económico y los profesionales de la industria están listos para aportar”.


Comentarios

Noticias relacionadas