Así lo indicó la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri

Reapertura de hoteles dependerá de la cantidad de vuelos que lleguen al país

Las aerolíneas juegan un papel importante en el sector

Temas relacionados: , , , ,


28 mayo, 2020 2 comentarios

La cantidad de vuelos que lleguen a República Dominicana una vez se reabran los aeropuertos será determinante para saber cuántos hoteles reiniciarán sus operaciones después de dos meses paralizados por la pandemia del coronavirus.

Así lo informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rainieri, quien además dijo que a diferencia de otros destinos turísticos, “fue esta semana cuando República Dominicana tuvo una fecha exacta de planificación para recibir los turistas, razón por la que vuelos se rerutearon a otros lugares que ya tenían fecha de apertura como México”.

“Asonahores ya entregó los protocolos de reapertura del sector, basados en la experiencia de las cadenas internacionales norteamericanas y europeas representadas en nuestro país. La semana próxima tendremos ya un panorama más claro”, explicó.

En tanto, Joel Santos, expresidente Asonahores, coincidió con Rainieri en que la cantidad de hoteles que van a abrir se deberá ir haciendo en consecuencia a la demanda que se vaya generando.

Indicó que las aerolíneas juegan un rol importante en este sector que ha sido duramente golpeado por la crisis generada por el COVID-19.

“Este es de los sectores que tiene más interés en la apertura, pero también tiene sus protocolos que van más allá de las particularidades de República Dominicana. Las líneas aéreas requerirán de incentivos que deberán apoyar desde los países que reciben los turistas”, manifestó el también empresario hotelero, según Listín Diario.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesús Hernández
    3 años

    En los hoteles y restaurant deverian ser específico en cuanto a la información del turista de decirles o de tomar una hora específica para hacer la limpieza de las áreas comunes y en la cuál el turista se quede en la habitacion, preferiblemente de noche así se podría apagar las luces por área y ponerle a las superficies luz ultravioleta portátil para así limpiar mejor residuo de marcas corporales

    Jesús Hernández
    3 años

    Yo soy guía turístico y estamos preparado con mascarillas capa de cuerpo completo y un pequeño parlante micrófono portátil así no tenemos que acercarnos al turista para dar explicaciones cuando vamos a pie.

    Noticias relacionadas