Indicó su presidenta, Elizabeth Tovar

Opetur: Agentes de viajes deberán orientar y motivar a visitar destinos seguros

Temas relacionados: , , ,


2 junio, 2020 2 comentarios

La presidenta de Asociación de Operadores Turísticos (Opetur), Elizabeth Tovar, reconoció que la industria turística sufrirá un gran cambio como consecuencia del Covid-19, el cual se reflejará específicamente en las agencias de viajes.

Señaló que ante el temor que puede surgir en clientes por viajar fuera de la República Dominicana el agente deberá tener la capacidad de orientar y motivar a visitar destinos seguros y que les genere confianza.

“Ya no seremos los típicos vendedores de tours y tickets aéreos, sino que seremos asesores y amigos del cliente. Tendremos que estar muy atentos a lo que busca el nuevo turista post Covid-19”, indicó.

Dijo además que vendrán muchas oportunidades de negocios, pero el sector de los operadores de turismo, deberán estar preparados para lograr captar un público que está interesado en viajar, pero a lo seguro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    3 años

    Una de las maneras que ayuda para generar confianza es invitando a los agentes de los operadores turistico a visitor a los hoteles y enseñarle las nuevas medidas de seguridad, sanidad que existen en sus hoteles. Estas son maneras que siempre han sido esenciales para lograr convencer a un cliente viajar a su destino.
    Todos sabemos que se tomara tiempo para que todos los hoteles vuelva a tener sus altos niveles de ocupacion como dijo el CEO de Marriott
    Arne Sorenson.
    «Marriott International ha reabierto todos sus hoteles en China. El CEO Arne Sorenson dijo a la Conferencia de Viajes y Ocio de Goldman Sachs que la tasa de ocupación en China era del 40% actualmente, un aumento del 7% al 8% en febrero cuando Covid-19 realmente comenzó a extenderse. Sorenson dijo que el crecimiento de China no solo proviene de los viajes de placer, sino que los chinos están volando nuevamente y los viajes de negocios también están impulsando el repunte. Sorenson dijo que sus hoteles de EE. UU. Que permanecieron abiertos cruzaron el umbral de ocupación del 20% y continúan viendo una mejora con los que dependen del impulso al negocio con el mejor rendimiento. Sorenson dijo que podría llevar algunos años volver a los niveles de ocupación observados en 2019, cuando su tasa de ocupación global era del 71%. Sorenson se mostró optimista sobre un mundo post-Covid diciendo que no cree que las cosas sean tan diferentes después de Covid-19. Sorenson dijo que las últimas tres crisis que experimentó con Marriott, en cada una de las que escuchó, hay algunos aspectos del negocio que nunca volverán. Sorenson espera que el negocio se recupere como con todos los demás. Él está de acuerdo en que l»os negocios grupales serán los segmentos más lentos en regresar.

    DAMIAN ESPINAL
    3 años

    Mientras cada sector, empresa, individuo, considera y crea, que solo puede lograr cosas, nunca tendremos un sector alineado…..EL GOBIERNO junto a su comité de alto nivel + Asonahores como asesores., no entendieron que el TURISMO no es solo HOTEL y AEROPUERTO…ya que ni siquiera incluyeron a la transportación, como si el turista va a pies o haciendo jogging hasta la propiedad hotelera o condo, HOY por HOY los servicios complementarios no se incluyen dentro del eslabón que ofrece la oferta….OBVIO:
    NO SOMOS inversión extranjera, más sin embargo pagamos impuestos al día…sin titubeos, y tenemos a titiriMUNDI en TSS..

    PERTENEZCO a segmento de EXCURSIONES, por eso sangro por la herida..
    http://www.goexcursions.com / Target: el divino Tour Operador

    Realmente necesitamos REFLEXIÓN, mas que INTENCIÓN….
    tenemos ASOTURE, OPETUR, cada cual por su lado…

    ASOLOESTE y ASONAHORES….todos con las mismas dinámicas de los cluster, MUCHO te, agua con gas, café y palmadas en los hombros….

    Noticias relacionadas