Con la creación de un Consejo de Desarrollo Turístico

LF promete construir centro de convenciones en el Gran SD y Santiago

Temas relacionados: , , ,


4 junio, 2020 Deja un comentario

El candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo (PFL), Leonel Fernández, presentó el programa turístico que se incluye en su lista de lo que llama acciones estratégicas. El mismo pretenden la creación de un Consejo de Desarrollo Turístico, como alianza público-privada, el desarrollo de nuevas zonas de desarrollo del turismo, garantizar la explotación medioambiental responsable y diversificar la oferta.

Además, se propone construir dos grandes centros de convenciones en el Gran Santo Domingo y la provincia Santiago, para convertir a  dichas ciudades en los principales centros de turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

El Consejo de Desarrollo Turístico, como alianza público privada, “buscaría una mayor efectividad en la formulación de proyectos de inversión en infraestructura para el desarrollo turístico y las acciones de promoción turística en mercados nacionales e internacionales”.

La iniciativa, dice el programa del candidato Fernández, se propone aprovechar el favorable clima existente en el país para la inversión privada y el “robusto sector privado que históricamente ha colaborado y participado junto al Estado en la generación de empleos y riquezas”

Mediante la creación de un Consejo de Desarrollo Turístico con la participación de actores del sector público y privado, se pretende lograr una mayor efectividad en la formulación de proyectos de inversión en infraestructura para el desarrollo turístico y las acciones de promoción turística en mercados nacionales e internacionales, según comunicado.

Los objetivos planteados en la propuesta buscan convertir a la República Dominicana en un centro de acopio de los principales eventos de conocimientos y culturales de la región, y dar a conocer el país como destino de exploración cultural, a través de su patrimonio cultural y natural.

También busca generar un turismo rural medioambientalmente responsable, vincular a sectores claves del empresariado nacional con el turismo; y atraer la inversión nacional privada para “forjar alianzas internacionales en pro del fortalecimiento y promoción de RD como destino turístico internacional”.

Otros objetivos son crear una estructura educativa para formar capital humano de excelencia y competitivo en el sector; y coordinar un plan de seguridad turística que sume  a los principales cuerpos de seguridad nacional y turística.


Comentarios

Noticias relacionadas