Las dos aeronaves que llegarán al país serán ocupadas con un 30% de su capacidad

Vuelos humanitarios llegarán este jueves y viernes a RD desde Estados Unidos

Temas relacionados: , , , , , ,


4 junio, 2020 2 comentarios

Los vuelos programados desde Estados Unidos, para este jueves y viernes, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en la categoría humanitaria, son coordinados y organizados  por el consulado General de la República Dominicano en la ciudad de Nueva York.

El director de Comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis López, afirmó que las operaciones son vuelos especiales ferry y no regulares.

Aclaró que todavía por los aeropuertos manejados por Aerodom, incluyendo la terminal de Las Américas, no se permiten los vuelos comerciales de pasajeros, las dos aeronaves que llegarán al país desde Nueva York serán ocupadas con un 30%  de su capacidad.

En cada uno de las operaciones se prevé el traslado al país de aproximadamente 115 a 108 pasajeros varados en esa ciudad, quienes fueron colocados en listas de repatriación a República Dominicana, dentro del programa que desarrolla la sede consular, según Listín Diario.

Según se explicó, cada pasajeros deberá estar sentado a tres asientos uno de otro como medida preventiva contra el Coronavirus, además los viajeros que regresen al país no tendrán que ser enviados a los centros de aislamiento, ya que éstos vendrán con su prueba  hecha PCR COVID-19- 8800 antes de subir al avión.

A los viajeros el Consulado les está pidiendo la prueba PCR COVID-19 8800 con el hisopo, para que puedan tener constancia de su estado de salud y apliquen para no guardar los 14 días de cuarentena en centros dispuestos por el Gobierno dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramona
    3 años

    Buenos días devido al covid 19 no puedo viajar tengo una familias especiales son 4 en la casa mi madre y tres hermanos el caso es que ningunos de los 4 caminan y mi hermano menor se cayó en la casa y se rompió una pierna en 3 parte y los operaron el viernes los dan de alta y en casa no hay quien los cuide porque ahora mas cuidado especiales nesesitan yo quiero ir a cuidar mi hermano y no tengo vuelo ✈️ como ago para obtener un vuelos humanitarios para la República Dominicana 🇩🇴 gracias 🙏🏽

    Noris yolanda minaya
    3 años

    Como me comunico con ustede

    Noticias relacionadas