Así lo indicó Paco Pérez, director del grupo turístico en el Caribe

Globalia poco optimista con RD: «El verano podría estar perdido»

Temas relacionados: , , , , , ,


24 junio, 2020 Deja un comentario

El director regional de área del Caribe del Grupo GlobaliaFrancisco (Paco) Pérez Menéndez, estimó que el verano como temporada alta para el sector turístico de República Dominicana podría estar perdido y a los hoteleros les tocará utilizar ese tiempo para poner en marcha los protocolos de seguridad sanitaria que garanticen confianza a los turistas que decidan viajar en los meses venideros y para afianzar la estadía de vacacionistas locales.

El sector turístico a nivel mundial se ha visto afectado por las medidas de confinamiento para evitar el contagio del nuevo coronavirus, por lo que su reactivación dependerá de nuevas estrategias enfocadas en garantizar la salud de los visitantes.

Pérez Menéndez reconoce que sus pensamientos de reactivar el turismo a corto plazo eran muy pesimistas. “Creo que la decisión de apertura a partir de julio es una muy buena decisión”, ya que le da un mes de ventaja al país para atraer turistas porque los demás destinos turísticos iniciarán después, según recogen medios locales.

Sin embargo, “yo tengo la convicción de que el verano está perdido”, dijo, producto de las medidas de confinamiento en los países con el mayor flujo de turistas que prefieren vacacionar en la isla tropical, como Estado Unidos y Canadá, que aún mantienen la cuarentena y limitan la salida de vuelos aéreos.

Informó que desde hace tiempo los hoteles dominicanos cuentan con medidas protocolares sanitarias y de logística estrictas, por lo que no será tan difícil adaptarlos a las exigencias de organismos internacionales y del Ministerio de Salud Pública para evitar los contagios del Covid-19.

El director regional de Globalia, grupo que integra la aerolínea Air Europa, explicó que “estamos sometidos a cumplir con protocolos de higiene y sanidad. Ahora toca agregar el distanciamiento, limpiezas más profundas, e invertir para capacitar al personal y poder sobrellevar correctamente los procesos de protocolo”.

Añadió que la posible estrategia de habilitar el 30% de las habitaciones ayudará a evitar aglomeraciones y que están trabajando para planificar una manera efectiva de que los huéspedes no tengan contacto físico con los empleados, así como los utensilios y herramientas de uso del hotel.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas