De ser necesario, indicó el ministro de Salud Pública

Prohibirán entrada de viajeros de países muy afectados por Covid-19

Temas relacionados: , , , ,


1 julio, 2020 2 comentarios

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que, si es necesario, la entidad  tomará las medidas de lugar para limitar la entrada al país de personas procedentes del extranjero una vez se reabran los aeropuertos y los hoteles a partir de este primero de julio.

Además, refirió que la acción se hizo en Milán, Italia, y otros países después de comenzar la reapertura económica.

República Dominicana, guardando y preservando su interés, tiene el mismo derecho y el ministerio la misma potestad de ley para tomar medidas en esa dirección”, enfatizó.

Explicó que aunque a partir de 1 de julio quedan abiertas las restricciones de vuelos, el país podrá emitir resoluciones adicionales a las que se han emitido para limitar la entrada de viajeros de países o zonas de riesgo.

“Hay un período que tomaremos para tomar las previsiones con algunos territorios que podrían ser prohibidos por Salud pública en vista a su alta contaminación”, precisó.

Agregó que de acuerdo a las previsiones que se han hecho con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) y el sector aéreo, la mayoría de las personas que tienen previsto viajar al país no son turistas sino dominicanos que desean regresar para pasar la pandemia aquí. Indicó que la mayoría de los viajes turísticos se han cancelado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    3 años

    Cuales son algunos de los paises que estan en el listado y donde podrian la poblacion en general encontrar cuales territorios han sido enlistado.

    Yesenia
    3 años

    A partir de cuando puedes viajar turistas a Rep.Dom desde Iralia???…

    Noticias relacionadas