El 60% de los más de 28 mil pasajeros que se han movilizado por el AILA

Vuelos llegan a RD con muchos dominicanos varados y pocos turistas

Ocupación de los 38 hoteles abiertos no supera el 10%

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


10 julio, 2020 4 comentarios

Desde que se reabrieron los aeropuertos en el país el pasado 1 de julio se ha incrementado progresivamente los vuelos a las diferentes terminales de República Dominicana.

Desde la referida fecha y hasta el pasado miércoles 8 de julio, solo por el aeropuerto de Las Américas (AILA), se movilizaron más de 28 mil pasajeros en unos 140 vuelos realizados por diez líneas aéreas y para el pasado jueves habían programados 29 vuelos comerciales.

Sin embargo, directivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) indicaron que más del 60% de los más de 28 mil pasajeros que se han movilizado por el AILA son de dominicanos radicados en el exterior y otros que estaban varados a consecuencia del Covid-19, según El Nacional.

En su mayoría en vuelos desde Nueva York, Miami, Boston, New Jersey, Atlanta, Georgia, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares de Estados Unidos.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Hote­les y Turismo (Asona­hores), Paola Rainieri, dijo que la mayoría de vuelos que están llegando al país son con dominicanos y po­cos turistas internaciona­les.

Dijo que los turistas que están lle­gando, aunque lo hacen en menor medida que an­tes del Covid-19, provienen de Estados Unidos, España, Puer­to Rico, Francia y Suiza.

Manifestó que la ocupación de los 38 hote­les que permanecen abier­tos no supera el 10% “en el mejor de los casos”, lamen­tando que en los últimos años la ocupación prome­dio anual estaba por enci­ma del 70%.

Rainieri informó que, entre enero y mayo de este año, el país recibió 1,189,120 turis­tas internacionales, lo que representa una caída del 54% con relación al mismo período del 2019.

Agregó que en abril de este año a RD llegaron sólo 102 turistas, en mayo 73 y en junio no llegó ningún tu­rista, por lo que el país ha dejado de recibir 1.9 millo­nes de viajeros internacio­nales por el coronavirus en comparación con el primer semestre del año anterior, una disminución de 61%.

Añadió que la pérdida de ingresos estimada para la economía del país es de US$2,200 MM y US$900 MM para el sector hotele­ro, según Listín Diario.

Se recuerda que los pasajeros llegan en: Jet Blue, Delta, Spirit, United Airlines, Copa, Frontier, Air France, Air Europa, y recientemente se unieron American Airline y Air Century.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los comentarios son correctos, en mi caso llegue con mi familia el pasado día 8 desde Orlando y todos los pasajeros eran nacionales de RD.
Pienso que en el vuelo no había ni un solo turista.
Felicito a Jet Blue por su manejo durante el vuelo y tener bloqueado el asiento central para tener menos contacto físico.

Aquellos que usen a United Airlines y American Airlines no tendrán el asiento central bloqueado. Creo que Delta es otra aerolínea que está bloqueando los asientos del centro.
De otra manera estarán volando como le sucedió a un senador que viajaba con AA.
https://www.travelpulse.com/news/airlines/angry-us-senator-promises-bill-to-block-sale-of-middle-seats.html

Y el ministro de turismo ni dignó, ha sido en dirigir se, al sector entero. Recuerde Sr ministro, Turismo es mucho mas que un hotel 5 estrellas!!

Una pregunta ya pueden ingresar vuelos desde cualquier pais a ESPAÑA

Noticias relacionadas