Consideraron medida es injusta

Indignación en asociaciones de bares y restaurantes: piden reconsiderar horario

Temas relacionados: , , , , ,


16 julio, 2020 Deja un comentario

La Asociación de Bares de la Ciudad Colonial  (Abzocol) y la Asociación de Bares de Naco/Piantini reaccionaron con indignación a la decisión que tomó el Ministerio de Salud Pública de acortar el horario laboral para los establecimientos de comida y bebidas hasta las 8:00 de la noche.

Así lo establecen ambos gremios a través de un comunicado en el que rechazaron la disposición porque algunos restaurantes y bares han violentado los protocolos establecidos para mantener el distanciamiento por COVID-19.

Explicaron que se sienten indignados por la nueva resolución en la que aseguran se cercena el libre derecho a laborar contrario a lo acordado anteriormente, con protocolos establecidos y consensuados.

“Todo esto a raíz de que unos cuantos negocios que de forma irresponsable abrieron sin control y sin supervisión sentaron un mal precedente. Aclaramos que ninguno de esos establecimientos pertenece a estas asociaciones”, explicaron.

Al rechazar la medida, consideraron que es injusta para los comercios que han invertido recursos de tiempo y dinero en orden de cumplir los protocolos, según lo acordado.

“Queremos dejar claro que los establecimientos miembros de estas asociaciones están preparados para cumplir con los controles y medidas acordados. Por lo que hacemos un llamado al Ministerio de Salud Publica y los relacionados que consideren nuestra situación, al mismo tiempo que pedimos que seamos considerados y evaluados como todos los sectores de actividad productiva del país”, indicaron.


Comentarios

Noticias relacionadas