Con el Decreto 266-20 el toque de queda inicia de 8:00 de la tarde a 5:00 de la mañana

Las restricciones que dispone Danilo en el nuevo estado de emergencia

Horario serán diferentes por provincias desde el 21 de julio

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


20 julio, 2020 10 comentarios

El presidente Danilo Medina informó que el Decreto 266-20 emitido este lunes establece el toque de queda de lunes a viernes iniciará a las 7:00 de la noche, hasta las a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos será desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal.

Además y con el mismo horario: La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto, se establece toque de queda todos los días de la semana de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en las siguientes demarcaciones geográficas: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata , Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor y El Seibo.

También para, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

El toque de queda entrará en vigencia a partir del próximo martes 21 de julio, por un período de 20 días, a cuyo término se revisará  en función de la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país.

Se ratifica el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y en lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación del COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01. General de Salud.

Se recuerda que las medidas serán a lo interno, pues el gobierno no contempla cerrar las fronteras; el turismo seguirá su curso y las demás actividades económicas seguirán operando, según la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Isabelle Dalla Puppa
    3 años

    Las playas quedarán abiertas cierto????

    Rosa Linda
    3 años
    Elizabet
    3 años

    Que pasara con los vuelos que llegan en horario del toque de queda??? las personas que vamos a recoger o llevar pasajeros tendremos alguna excepción en el horario del toque de queda???

    anonimo
    3 años
    Reply to  Elizabet

    Ve buscalos, amnezcan en la carcel y luego salgan al otro dia.

    vic
    3 años

    Las restriciones del nuevo estado de emergencia es mayormente acerca el toque de queda. Que otras nuevas leyes fueron establecida? Por ejemplo- los restaurants? Podrian ellos operar con un 1/3 de cliente en el establecimiento or con mesas disponible afuera/ aire libre?
    Podrian ellos operar durante las horas de toque de queda para servicio de delivery?

    vic
    3 años

    En las Bahamas anuciaron que a partir de este miercoles no estaran recibiendo vuelos desde los USA.
    «El Primer Ministro de Bahamas anunció, a partir del miércoles 22 de julio, que los vuelos desde Estados Unidos ya no pueden volar a las Bahamas. Los vuelos comerciales salientes aún podrán recibir visitantes programados para salir de las Bahamas después del miércoles. El viaje nacional está permitido, pero los pasajeros deben tener un certificado de salud. Los visitantes de Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea seguirán siendo permitidos siempre que puedan mostrar pruebas de una prueba COVID-19 negativa. A partir de hoy, las playas y parques públicos y privados en New Providence, Rose Island, Paradise Island, Arthur Island y los alrededores están cerrados. Los restaurantes también deberán cerrar. Si los casos aumentan, Bahamas considerará restricciones más estrictas y el primer ministro amenazó con un cierre total a partir del viernes si la situación no se está controlando. La economía turística de Bahamas depende mucho de los turistas estadounidenses. La medida del Primer Ministro es necesaria para proteger a la frágil población isleña y la infraestructura de salud, así como a los visitantes.»

    Angelita
    3 años

    Y los resorts como estarán operando? Este artículo dice 20 días a partir de mañana, es esto correcto? O realmente son los 45 dias?

    Maria Guzmán
    3 años

    Entonces que ganan con cuidarnos a nivel interno si los vuelos desde Estados Unidos siguen llegando cuando ellos estan en el epicentro del virus a nivel mundial?

    Maria Guzmán
    3 años

    Entonces que ganan con mantenernos controlafos en nuestto pais si las fronteras siguen haboertas y los vuelos desde Usa siguen llegando cargados de gente que esta en el lugar del epicentro del covid19 con el mayor numero de casos a nivel Mundial?

    Noticias relacionadas