Necesitan de una ayuda directa de las autoridades

Cierran más de 18 mil tiendas de artesanías en zonas turísticas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


4 agosto, 2020 Deja un comentario

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) demandó de la intervención del Gobierno ante el impacto de la pandemia en el comercio organizado, al revelar que más de 18,750 “gift shop” (tiendas de artesanías en zonas turísticas) han cerrado sus puertas.

El presidente de la FDC, Iván García, aseguró que desde marzo a la fecha las ventas del comercio organizado han caído en un 40% a nivel general, comparando con igual período de 2019.

Recalcó que en los negocios de microempresas “gitf shop” ubicados en zonas turísticas de Puerto Plata, Samaná, Las Terrenas, la provincia La Altagracia, Bávaro, Punta Cana y La Romana, han identificado 18,750 cerrados, al igual que microempresas que dan servicios a los vacacionistas en los principales polos turísticos del país.

«Solo en los negocios de electrodomésticos y tiendas y negocios de muebles cayeron entre un 70% y 80% y de 90% en los bares y restaurantes», agregó.

García indicó que la situación de las microempresas es muy preocupante, porque ya no califican para los préstamos establecidos por el Gobierno.

Pidió al Estado cambiar la calificación crediticia de las Mipymes y garantizar el 80% de los préstamos al sector. Además, aplicar el reglamento de garantías mobiliarias, que está pendiente, para que las maquinarias les sirvan de garantía en los bancos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    FDC