Diseñado para preservar manglares y humedales

Empresa afirma proyecto de Ritz-Carlton en Puerto Plata no viola área protegida

Temas relacionados: , , , , , ,


10 agosto, 2020 1 comentario

The Ocean Club Group, que construye en Puerto Plata el proyecto La Boca, Ritz- Carlton Reserve, aclaró que la infraestructura no afectará el acceso de personas al área de dominio público, porque será levantada a más de 60 metros de distancia de la “pleamar”.

La empresa se quejó porque aún habiendo cumplido con las formalidades y requisitos establecidos en las regulaciones medioambientales aplicables y respetando la Constitución, el desarrollo del Proyecto fue paralizado desde el 4 de marzo pasado por la Procuraduría de Medio Ambiente, “en base a supuestas denuncias a las cuales no hemos tenido acceso a la fecha, no obstante haber solicitado su entrega desde el 13 de marzo del corriente”.

Agregó que el proyecto fue diseñado con el objetivo expreso de proteger las áreas de manglares y humedales, a través de un programa de restauración ecológica.

“De un total de 1,350,403.18 metros cuadrados de propiedad, sólo el 4% del terreno será dedicado a la construcción de alojamientos del Proyecto”, aclaró la organización.

El proyecto se construye en la zona de Boca de Yásica, en Cabarete, en alianza con la fundación Ocean Futures Society de Jean-Michel Cousteau y su programa Ambassadors of the Environment y será el quinto hotel en el mundo en la categoría Reserve de la prestigiosa cadena de hoteles Ritz Carlton y enaltecerá la posición de República Dominicana como destino turístico.

La compañía aseguró que las áreas públicas de playa o interior del río continuarán siendo disfrutadas por la comunidad, para lo cual se están construyendo caminos alternos acondicionados así como zonas seguras de parqueos”, explicó en un comunicado.

Agregó que actualmente hay dos accesos abiertos a playa y río, además de otros existentes desde otras propiedades.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Para que fecha se estaría inagurando este projecto?

Noticias relacionadas