The Ocean Club Group realiza programa para preservar ecosistema de manglar

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


9 junio, 2020 Deja un comentario

Con el objetivo de contribuir con la preservación y cuidado de la vegetación en la zona de Boca de Yásica, el grupo de inversión turística The Ocean Club Group dio inicio al programa de Restauración del Ecosistema de Manglar, junto a las filiales de Puerto Plata y Sosúa-Cabarete de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), por motivo del Día Mundial del Medioambiente.

Ambra Attus, encargada de responsabilidad social de la empresa, explicó que la iniciativa se realizó con la finalidad de sensibilizar a las comunidades de la zona sobre la necesidad de proteger el ecosistema, ya que es el principal recurso de subsistencia para sus habitantes.

“En The Ocean Club Group velamos por los mejores intereses medioambientales de la zona, a través de un modelo de turismo sostenible y de alto nivel para beneficio de los pobladores de Cabarete”, afirmó.

El proyecto hotelero La Boca, de la línea Ritz-Carlton Reserve, que desarrolla el grupo de inversión turística The Ocean Club Group en Cabarete, busca recuperar la biodiversidad de la zona e impulsar el desarrollo social a través de la implementación de un plan de sostenibilidad que tiene como eje central la calidad de vida de la gente y la protección del medio ambiente.

Ritz-Carlton Reserve es una colección exclusiva de refugios privados en lugares exóticos, cuidadosamente seleccionados, escondidos en los rincones más exquisitos del mundo que cuentan con extraordinaria belleza natural. Está dirigido a los coleccionistas de experiencias que aprecian la naturaleza y la cultura infundidos con un lujo poco común.

Adolph Gottschalk, experto en botánica y paisajismo, y Manuel Alejandro Rodríguez, presidente de la Fundación Ecológica Maguá, acompañaron a los periodistas y ejecutivos del proyecto en el recorrido en el que explicaron las características de los mangles y su importancia en la vegetación de la zona.

“Los manglares ayudan a proteger las costas de la erosión y atrapan sedimento y hojarasca entre sus raíces, ayudando a rellenar y recobrar terreno. Además, son usados para la recreación pasiva y actividades turísticas”, afirmó Gottschalk.

Por otro lado, Rodríguez expresó que la Fundación Ecológica Maguá se ha unido a The Ocean Club Group con la intención de recuperar el ecosistema de manglar que alguna vez florecía allí y abrir paso a la repoblación del área.

En el plano medioambiental, la empresa, que cuenta con la Licencia Ambiental otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, busca eficientizar los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad de la zona.

Una muestra de es que, de un total de 1,350,403.18 m2 de propiedad, solo el 4% del terreno será dedicado a la construcción de alojamientos y otros servicios, según comunicado.

El proyecto contará con un programa de restauración ecológica que ayudará a aumentar sus funciones ecosistémicas e incrementar su biodiversidad, convirtiendo eventualmente la zona de Boca de Yásica en el espacio con mayor biodiversidad de la costa norte a través de la vigilancia, la protección ambiental, la reforestación, el saneamiento, la gestión de residuos y la reintroducción de especies en la zona, un programa sin precedentes en esta zona del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas