Para contrarrestar el contagio de visitantes con el COVID-19

Playa de Boca Chica: sólo entrarán quienes cumplan medidas sanitarias

Temas relacionados: , , , , , ,


11 agosto, 2020 Deja un comentario

Fermín Brito, alcalde de Boca Chica, anunció un plan preventivo en la playa con el objetivo de contrarrestar  el contagio de los visitantes con el  coronavirus ó COVID-19.

Precisó que el “Plan de acción covid” se aplicará en el área de la playa y solo será permitido el acceso a las personas y las familias que acudan respetando el protocolo y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Brito explicó que el plan consiste en el establecimiento de puntos específicos de prevención de control para las personas que durante los fines de semana visitantes el popular balneario.

Indicó que se pondrán lugares de inspección para los bañistas para asegurarse de que los mismos estén protegidos con mascarillas y se higienicen las manos con gel alcoholado previo a penetrar a la playa.

Explicó que en los lugares de expendio de alimentos del área de la playa la alcaldía colocará puntos de desinfección para los bañistas que acudan a recrearse.

El alcalde deploró el espectáculo que escenificó este pasado fin de semana un grupo que acudieron a recrearse a la playa sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarilla para protegerse de la Covid-19.

“Esta misma semana nosotros vamos a reunirnos con las autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur), de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y de la Policía Nacional para coordinar todo lo concerniente al plan preventivo”, precisó.

Recomendó a los bañistas que visitan el popular balneario a someterse a las medidas sanitarias de prevención que las autoridades de Salud Pública vienen aplicando en todo el país.

También, dijo que lo aconsejable es que todos los que visiten de ahora en adelante la playa de Boca Chica usen mascarillas y respeten el distanciamiento físico.

Con relación a la asistencia al balneario dijo que Boca Chica es el lugar de esparcimiento más concurrido por los capitaleños todos los fines de semana.

“Mi principal exhortación a los visitantes es que respeten el distanciamiento físico y que vengan protegidos con su tapa boca para evitar la expansión del coronavirus Covid-19”, declaró.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas