El próximo 18 de agosto a las 6:00 de la tarde

Analizarán en evento virtual las perspectivas del turismo de RD tras reapertura

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


12 agosto, 2020 Deja un comentario

Para analizar la situación actual y perspectivas del sector turismo local en las distintas regiones tras su reapertura el pasado 1ero. de julio, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará el evento “Reapertura del Turismo: Experiencia en los diferentes polos del país”.

Dicha sesión virtual, a realizarse el próximo 18 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde, contará con la participación de Francesca Rainieri, vicepresidente senior Administrativa de Grupo Puntacana; Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; Julio Heinsen, miembro del Consejo de Administración de E.T. Heinsen S.A; y José Natalio Redondo, vicepresidente del Clúster Turístico de Puerto Plata y presidente de la Asociación de Hoteles de la Costa Norte.

El panel, que estará moderado por Juan Velázquez, vicepresidente y administrador de Costasur, abordará las experiencias, oportunidades de mejoras en los diferentes polos del país tras la reapertura del turismo, específicamente en cuando a la evaluación de protocolos genéricos implementados y su impacto económico en las provincias.

Asimismo se reflexionará sobre la experiencia tras la aplicación de los protocolos en los aeropuertos y aerolíneas y el impacto en la cadena de suministro de la industria turística en los diferentes polos de República Dominicana.

A raíz de la pandemia del COVID-19, el turismo dominicano experimentó un cierre de operaciones por 100 días, dispuesto por el gobierno. Su reapertura a partir del primero de julio implicaba la implementación de estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios y se estableció que en julio la ocupación de las habitaciones en los hoteles no superara un 30%. La cifra se incrementaría en agosto y diciembre a un 50 y 75 %.

De acuerdo con estadísticas oficiales, la industria turística aporta un 8% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera un 26% de los ingresos en dólares que recibe RD.

Los interesados en participar en el evento virtual “Reapertura del Turismo: Experiencia en los diferentes polos del país” deben comunicarse al 809.332.7243 o escribir un correo a events@amcham.org.do. Tendrá un costo de RD$400 para los socios de AMCHAMDR y RD$700 para los no socios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas