Con el objetivo de conocer respuesta médica ante el turista que visite la isla

Nuevo ministro de Salud Pública realiza visita al Centro Médico Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


18 agosto, 2020 1 comentario

El Centro Médico Punta Cana, miembro del Grupo Rascue, recibió al designado ministro de Salud Pública por el gobierno de Luis Abinader, doctor Plutarco Arias.

Directivos del centro de salud guiaron al funcionario por diversas áreas como el nuevo Edificio Profesional Ambulatorio, Emergencias, Unidad de Cuidado Intensivos, Área de Quirúrgica, Laboratorio e Imágenes y Área de aislamiento para pacientes Covid-19.

 

Durante la visita el ministro de salud tuvo la finalidad de conocer el primer centro hospitalario de tercer nivel con estándares internacionales acreditados en el país. Además, el encuentro fue con la finalidad de alinear los recursos públicos y privados para ejecutar un proyecto de prevención y manejo de COVID-19, en el distrito municipal turístico Bávaro-Verón- Punta Cana.

También el encuentro trajo como objetivo tener una respuesta médica ante el turista que visite la isla, logrando parámetros de comportamientos del virus bajo, en la zona turística de Bávaro- Punta Cana, según comunicado.

Para ello, se encuentran trabajando las entidades públicas como: el Ministerio de Salud Pública, Dirección Provincial de Salud, Servicio Nacional de Salud, Ministerio de Defensa, Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria COVID-19, (CEGES) Comité de Operaciones de Emergencias (COE), Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Defensa Civil, Dirección General Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

En la visita estuvieron presente, además del ministro de Salud Pública, Simón Suarez, vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Punta Cana; Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores);  Paul Beswick, ejecutivo del Grupo Punta Cana; Ernesto Veloz, presidente de Asoleste; Ramón Ramírez, Alcalde del Municipio Verón Punta Cana.

Además, el Dr. José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, Dra. Álbida De León, directora Médica,  Lcdo. José Arturo Redondo, director Administrativo; Greisy Concepción, CEO del Grupo Rescue, entre otros.

En ese sentido, La doctora  Álbida De León resaltó que, “Entre las alianzas del sector público y privado, Centro Médico Punta Cana es el centro comunitario de la zona y necesita apoyo para seguir ayudando. Debemos trabajar muy de cerca con la Dirección de Salud provincial de La Altagracia”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    3 años

    El gobierno tendra que poco a poco expander los centros de cuidado medico (Urgent Care) a nivel nacional. Donde aquellos pacientes que no necesitan atencion de emergencia puedan visitar los centros de cuidado medico (Urgent Care) ante de ser referido a los hospitales. Para que esto funciones tendrian que estar seguro que los centros de cuidado medico funcionen de la manera correcta y con buena comunicacion con los hospitales principales. El sector publico al igual que el privado tendran que trabajar en colaboracion para que todo se pueda realizar. Tambien los ciudadanos tendran que cooperar de la misma manera- como por ejemplo estar seguro que se hagan sus chequeo anuales fisico, visita de prevencion, etc.
    Suerte !

    Noticias relacionadas