En conjunto con el Gabinete de Turismo

Abinader anunciará el próximo lunes las medidas para rescatar el turismo

Temas relacionados: , , , , ,


21 agosto, 2020 Deja un comentario

El próximo lunes 24 de agosto, el presidente Luis Abinader y el gabinete de turismo anunciarán medidas para rescatar a el sector afectado considerablemente por la pandemia del Covid-19, ya que es la principal fuente económica y de empleos de República Dominicana.

La información la ofreció el ministro de Turismo, David Collado, quien explicó que en los últimos diez años el turismo generó al país divisas por más de 58 mil millones de dólares.

Expresó que ahora el nuevo reto es impulsar el sector turístico, que actualmente se encuentra en condiciones muy precarias, ya que el turismo representa el 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

Además, dijo, otorga más de 300 mil empleos de manera directa, pero el pasado mes de julio, apenas llegaron a RD el 13% de los visitantes que vinieron al país en el mismo mes del año pasado.

“Pero el lunes, el presidente de la República y el Gabinete de Turismo vamos en conjunto a anunciar una serie de medidas a tomar para tratar de recuperar y levantar esta importante industria de nuestro país”, agregó.

Asimismo señaló, durante la puesta en circulación de un libro sobre la ejecutoria de su gestión como alcalde del Distrito Nacional, publicado por el Grupo Mercado, que la gestión se concentra en levantar un plan trabajando de cerca con el sector empresarial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas