Así lo plantearon Joel Santos y José Ignacio Paliza

Deliverys hasta las 11:00 de la noche, un respiro para restaurantes

Afirman medida busca preservar estructura productiva del país

Decreto número 380-20 genera distintas reacciones en las redes sociales

Temas relacionados: , , , , ,


22 agosto, 2020 Por R.A. Deja un comentario

El presidente, Luis Abinader, autorizó a los empleados o contratistas de alimentos (deliverys) a circular durante el toque de queda, hasta las 11:00 de la noche, “exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales”.

La disposición está contenida en el decreto número 380-20 con el cual agregó un numeral, el número 11, a l decreto 266-20, que establece el toque de queda en todo el territorio nacional del 20 de julio pasado.

“Empleados o contratistas de restaurantes que brinden servicios a domicilios de alimentos cocidos, los cuales podrán circular hasta las 11:00 p.m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales”, se establece en el nuevo numeral 11, del 266-20, incluido mediante el decreto 380-20.

El decreto viene precisamente luego que un hombre se encadenara en San Francisco de Macorís, pidiendo que le dejen trabajar durante el horario del toque de queda, mediante la modalidad de delivery.

En tal sentido, una lluvia de reacciones ha generado en las redes sociales la disposición a favor y en contra, ya que en su cuenta de Twitter (@joelsantose) Joel Santos Echavarría, asesor de Luis Abinader en materia de turismo, dijo que la medida es un alivio para un sector que aporta muchos empleos en el país. Expresó que ese el norte, preservar estructura productiva del país y, por ende, los empleos.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, consideró la decisión como “un respiro para restaurantes”, según Diario Libre.

Reacciones en las redes

El usuario Juan Durán Rosario, manifestó que la medida tendrá sus pros y sus contras. Dijo que los más beneficiados serán, los comensales, los empleados y los propietarios de negocios. Aseguró que este sector estaba económicamente en la quiebra.

Recomendó no olvidar y respetar el protocolo. “De ustedes depende que se mantenga habilitado o no”.

“¿Eso cuenta para los chimis o solo restaurantes de marca?”, cuestionó Kelvin Marzán de Jesús.

“Gloria a Dios comenzaron a pensar, porque atento a que ellos tienen el peso, creen que los habitantes del país se encuentran en la misma situación”, refirió Jhoanna Torres.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas