El actual estado de emergencia vence el jueves 3 de septiembre

Senado extiende 45 días al estado de emergencia a solicitud de Abinader

La petición del Presidente pasa ahora a la Cámara de Diputados

Gobierno mantiene enfoque en combatir impulso del Covid-19

Temas relacionados: , , , , , ,


27 agosto, 2020 Por R.A. 6 comentarios

El Senado de la República aprobó este miércoles la extensión del estado de emergencia por otros 45 días, tal y como lo pidió el presidente Luis Abinader.

El mandatario depositó la solicitud el miércoles en la mañana en el Senado, que lo incluyó en su sesión de trabajo. La pieza ahora pasará a la Cámara de Diputados, que deberá conocerlo y decidir al respecto.

El actual estado de emergencia vence el jueves 3 de septiembre, que tiene por igual el mismo tope de duración y fue solicitado por el expresidente Danilo Medina.

Antes de ir a la votación de la solicitud, el senador Ivan Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana, quien recordó que José Ignacio Paliza, hoy ministro Administrativo de la Presidencia, se levantó en una sesión del anterior Senado como protesta ante la aprobación de un nuevo estado de emergencia, en ese momento pedido por el presidente Danilo Medina. Sostuvo que «Ni amargados ni resentidos», para definir al PLD y justificar su apoyo al estado de emergencia.

Se recuerda que el pasado miércoles 15 de julio el entonces presidente, Danilo Medina, pidió al Congreso Nacional aprobar un nuevo estado de emergencia, pero esta vez por 45 días.

La solicitud del Poder Ejecutivo se realizó en medio del proceso de transición de paso de mando del Gobierno de Medina al de Luis Abinader, quien resultó ganador de las elecciones del 5 de julio con un 52.52 % del electorado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ippolito marco Michele
    3 años

    Pues hay otro toque de queda después del 3 de septiembre?

    Ángel baez
    3 años

    más días de toque de queda el virus continuaras traten de abrir su biblias esto estabas escrito y si mal no recuerdan cuando calleron la 3 torre gemelas el papá veredicto 16 anunció una terceras guerras mundial pero una guerra pandémica y hoy en días quienes pagamos la consecuencias somos lo humanos es dicho pasen buenas noches y Dios nos ampare hoy mañana y siempre a todo y a/s amén amén

    Alexander
    3 años
    Reply to  Ángel baez

    Estado de emergencia y toque de queda son cosas diferentes, van a tener que buscar un diccionario para que entiendan las palabras

    vic
    3 años

    Si la cifra de fallecido por COVID-19 sigue subiendo al igual que la cantidad de infectado creo que es necesario extender a 45 dias.

    Ángel baez
    3 años

    Para mí yo pienso que aunque sigan expandiendo más días de toque de queda el virus continuaras traten de abrir su biblias esto estabas escrito y si mal no recuerdan cuando calleron la 3 torre gemelas el papá veredicto 16 anunció una terceras guerras mundial pero una guerra pandémica y hoy en días quienes pagamos la consecuencias somos lo humanos es dicho pasen buenas noches y Dios nos ampare hoy mañana y siempre a todo y a/s amén amén

    Milenny valdez
    3 años

    Deberian de poner el toque de queda mas temprano a las 4 de la tarde de lunes a viernes y los fines de semana a las 2 de la tarde y meterse a los barrios y ahi es que lo estan incumpliendo

    Noticias relacionadas